Home / Azuero / Punta Fogón Unido pide plebiscito ante Consejo Municipal en Las Tablas

Punta Fogón Unido pide plebiscito ante Consejo Municipal en Las Tablas

Miembros de la Tuna de Punta Fogón Unido se presentaron ante el Consejo Municipal de Las Tablas, para exigir que de una vez por todas se tome una decisión en cuanto a que Tuna de Calle Abajo podrá participar en el Carnaval tableño del 2018.

En una nota, dirigida al presidente del Consejo Municipal, Edwin Lewis, se explicó todos los procesos por los que ha pasado la mencionada tuna entre ellos el fallo de amparo de garantías y hasta la opinión que emitió el Procurador de la Nación. Corte Suprema de Justicia, como el fallo del amparo de garantías y la opinión del Procurador de la Administración en cuanto a la consulta que le hizo el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá en 2015, donde ambos expresan que la consulta ciudadana es el mecanismo por el cual se puede tomar decisiones que afectan a los moradores de la comunidad.

En su cuenta de Instagram publicaron lo siguiente:

Transcurrido ya 3 años de habernos presentado ante el Municipio de Las Tablas, para definir a través del Consejo Municipal la situación de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas, nuevamente nos acercamos hoy, 4 de julio de 2017, para hacer entrega de nota donde reafirmamos nuestro interés por la completa definición de este tema al que le buscamos pronta solución.

Por lo tanto exigimos:
• La derogación inmediata del Acuerdo Municipal 20 de 21 de febrero de 2017, modificado mediante acuerdo de 4 de abril de 2017.
• La realización del plebiscito organizado por el Consejo Municipal el cual debe llevarse a cabo el domingo 30 de julio del año en curso sin más dilación.

Honorables Concejales del Distrito de Las Tablas, la hora es ahora… ¡Viva la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas!

About admin

Te puede interesar

Chitreanos se preparan para festejar la fundación del distrito

El distrito de Chitré, conocido como la ciudad que crece sola, celebra este año 169 años …

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !