Home / Azuero / Privados de libertad en Chitré, piden se remueva Directora Encargada del Penal

Privados de libertad en Chitré, piden se remueva Directora Encargada del Penal

Un grupo de privados de libertad de la Cárcel Pública de Chitré iniciaron la mañana este lunes 22 de agosto una huelga de hambre y exigen que se remueva del cargo a Yodalis Gracia, la directora encargada del centro, porque estiman que no resuelve los problemas del lugar.

Los reos aseguran que los programas de resocialización fueron eliminados y que además les suspendieron los permisos especiales por buena conducta.

Sobre las diversas inconformidades expresadas por los presos, se consultó a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) que, mediante comunicado, asegura que se realizan nuevos “esfuerzos para garantizar la seguridad de las personas privadas de libertad, el personal técnico y custodio de los centros penitenciarios y las visitas de familiares y grupos de apoyo” y esto motivó la implementación de “medidas básicas de ordenamiento en el Centro Penitenciario de Chitré”.

Una nota de prensa de la DGSP detalla las nuevas disposiciones:

  1. Por motivos de seguridad, se ordenó restringir el ingreso de particulares a las áreas de celdas o pabellones.
  2. Los líderes espirituales externos no pueden ingresar a las celdas. Las “actividades de fomento espiritual y religioso” se desarrollarán en el patio lateral.
  3. En las reuniones religiosas dentro de las celdas sólo podrán estar los privados de libertad que lideran dichos grupos.
  4. Se redujo una hora al periodo diario que tienen los privados de libertad para transitar entre pabellones (de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.).
  5. Toda excepción tendrá que ser autorizada por la Junta Técnica del Centro y debe contar con personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario como acompañantes.
  6. Las actividades de resocialización se mantienen

About admin

Te puede interesar

Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Los residentes de la región se comunican a través de una un zarzo peatonal construido …

Nuevo decomiso de drogas en Guararé – van tres en menos de una semana

Unos 89 paquetes de supuesta cocaína fueron decomisados la noche del jueves 1 de diciembre …