Home / Azuero / Presidente Varela pide al alcalde chitreano que mueva el vertedero #SaludPública

Presidente Varela pide al alcalde chitreano que mueva el vertedero #SaludPública

En días pasados el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprovechó la inauguración de la Feria Internacional de Azuero (FIA) para pedirle al alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, que haga todo lo necesario para mover el vertedero municipal que tanto perjuicio le causa a la población.

Varela, quien inauguró la 55 versión de la FIA, dijo que “es difícil que la llegada al aeropuerto más importante que tenemos en la región de Azuero tenga como punto de entrada un botadero de basura”.

El presidente destacó que aunque se está trabajando en el tema de un relleno sanitario en los actuales terrenos del vertedero, urgió al alcalde a conseguir un terreno para darle a la ciudad de Chitré la entrada que se merece. “Yo no sé cómo ni dónde se va adquirir, pero cuente con nuestro respaldo”, advirtió el mandatario al adelantar que le traspasará los fondos que sean necesarios para ese propósito.

“Chitré no se merece que una visita que llegue sea recibida por un vertedero de basura”, insistió el mandatario. El vertedero se mantuvo cerrado por varios días luego que un gran incendio afectara la salud de chitreanos y santeños.

El alcalde dijo que es el momento oportuno para conseguir un terreno que le sirva a Parita y Pesé e inclusive a Ocú y Macaracas, ya que que todos tienen problemas con la disposición final de la basura.

Fuente: Prensa.com

About admin

Te puede interesar

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …

Sistema de baja presión se aleja de Panamá y retiran alerta verde

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la alerta verde emitida la tarde de …