Home / Deportes / Preolímpico de Baloncesto, Panamá con sólido debut

Preolímpico de Baloncesto, Panamá con sólido debut

De la mano certera del capitán Michael Hicks y la fortaleza debajo de los tableros del pívot Jaime Lloreda, la selección de baloncesto masculina de Panamá se estrenó por lo alto en el Torneo Preolímpico de esta disciplina FIBA Américas 2015, al vencer ayer a Uruguay por marcador de 78 a 71.

Hicks, quien encestó 15 de sus 21 puntos en la primera mitad del encuentro correspondiente al grupo A y disputado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, fue junto a Leonardo Gyno Pomare, con 17 puntos y 7 rebotes, los ejes en el ataque titular panameño, mientras que Ernesto Oglivie y Jamal Levy, saliendo de la banca, aportaron 10 y 8 unidades, respectivamente.

Por su parte, Lloreda fue el hombre del respeto debajo de los aros recuperando 11 balones, entre ellos 7 defensivos.

El partido, transmitido en vivo en Panamá por la televisora estatal Sertv, fue bastante nivelado y al final de la primera mitad los uruguayos eran los que señalaban el camino con ventaja de 5 puntos (39 por 34) luego de dominar los dos primeros cuartos 15-19 y 19-20.

Para la segunda mitad el técnico puertorriqueño al mando del seleccionado panameño, David Rosario, hizo los ajustes y con una sólida defensa el equipo pudo dominar el tercer y cuarto periodo (21-12 y 23-13) para llevarse la victoria 78-71.

Según reportó la Federación Panameña de Baloncesto en su página de Facebook, luego del encuentro Hicks destacó la experiencia con la que cuenta la gran mayoría de jugadores del plantel panameño y añadió que quieren ir partido por partido para lograr primeramente pasar a la siguiente ronda y luego buscar el sueño de clasificar a una olimpiada.

La única vez que el baloncesto panameño ha estado presente en unos Juegos Olímpicos fue en los de 1968 en México.

Por su parte, el técnico Rosario valoró el hecho de que ayer ante Uruguay pudo darle minutos a 11 de sus 12 jugadores, lo cual, según comentó, sirve para darles la confianza en un torneo tan competitivo como lo es este Preolímpico.

El único que no vio acción ayer fue Jonathan King.

Por Uruguay el mejor resultó Bruno Fitipaldo con 18 puntos.

En el plano colectivo Panamá tuvo 45% de efectividad con 31 encestes de 69 en tiros de campo, por 39% de Uruguay con 25 de 64.

En rebotes Panamá aventajó por 43-30 a su rival y en puntos convertidos en la pintura 40 a 32.

En asistencias los números también fueron favorables a los panameños 24 por 21, mientras que los uruguayos fueron mejores en los tiros libres con 65% (15 en 23 intentos) por un 53% de Panamá (10 en 19).

Hoy, miércoles, Panamá cumplirá su segundo compromiso en el grupo A, enfrentando desde las 12:00 mediodía a República Dominicana, que el lunes en la primera jornada cayó ante México 84-66 y que anoche se medía a Brasil, que también venía de perder su primer desafío ante Uruguay 71-57.

El grupo B de este torneo Torneo FIBA Américas 2015, que otorga dos plazas a Juegos Olímpicos de Río 2016, lo integran Argentina, Venezuela, Puerto Rico Canadá y Cuba.

Los cuatro primeros de ambos grupos avanzan a la segunda ronda

 

About admin

Te puede interesar

Roy Halladay, ex estrella de MLB, muere en accidente aéreo

HOLIDAY, Florida, EE.UU. (AP) — Roy Halladay, ganador de dos premios Cy Young y considerado …

FIFA multa a Panamá con 10,000 dólares por mala conducta en juego vs Costa Rica

La federación de fútbol de Panamá ha sido sancionda nuevamente por la FIFA, por mala …