Home / Azuero / #Preocupante > Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos
Foto ilustrativa

#Preocupante > Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la provincia de Los Santos.
Un reporte del Minsa indica que todos estos pacientes que han llegado a los cuartos de urgencias provienen en su mayoría de las áreas rurales de la provincia.

El documento detalla que hasta la fecha van 22 casos, mientras que en 2016 hubo 86 casos en diferentes corregimientos del distrito.  La semana pasada, una joven de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal por mordedura de culebra en lo que va de 2017.

El hecho ocurrió en una finca ganadera del corregimiento cabecera de Pedasí, donde la menor –oriunda de la provincia de Bocas del Toro– murió por mordedura de ofidio en los brazos y pierna derecha. El año pasado murió un hombre de 69 años mordido de culebra en el corregimiento de Bajos de Güera, distrito de Macaracas.

El Minsa en Los Santos advirtió de que en los cuartos de urgencias de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …