Home / Azuero / #Preocupación Enfermedades azotan a la población herrerana
18590164

#Preocupación Enfermedades azotan a la población herrerana

Los casos de malaria, zika, gastroenteritis y de otras enfermedades tienen grandemente preocupada tanto a la población como a las autoridades de Salud en la provincia de Herrera.

Dos casos de malaria, 13 de zika y más de 14 mil de gastroenteritis son parte de la estadística que obliga a tomar conciencia de la situación que se registra en esta región del país.

Y, pese a los intensos operativos casa por casa en todos los distritos para detectar criaderos, así como las jornadas de nebulización y orientación sobre medidas de higiene, los casos continúan presentándose, ante el poco interés de los moradores.

Por si fuera poco, según se informó, los casos de A (H1N1) suman 45, mientras que a 23 pacientes les han diagnosticado dengue clásico en lo que va del año en la provincia.

Para el director de Salud en la región, Hilario Correa, uno de los aspectos que más llama la atención son los casos de malaria, enfermedad que se pensaba erradicada en la región desde hace varios años, por lo que se investiga su procedencia. Según dijo, aunque los casos se registraron en la región central de la provincia, se presume que los casos pertenecen a personas que no son del área, por lo que podrían ser producto de inmigración de personas de otras localidades.

Sobre los casos de gastroenteritis, Correa hizo un llamado a extremar las medidas de higiene, como lavado de manos, y evitar ingerir alimentos de dudosa procedencia.

“El reto es que el lavado de manos se convierta en un comportamiento automático y frecuente en escuelas, hogares, lugares de trabajo y otros espacios de convivencia”, indicó.

Agregó que es de vital importancia seguir las medidas higiénicas y de eliminación de criaderos de mosquitos en las viviendas, como la manera más efectiva de contrarrestar enfermedades transmisibles.

Dato

En la provincia de Herrera también se han detectado en la población enfermedades como hipertensión y diabetes en un gran número de habitantes, las cuales se suma a las antes mencionadas.

Fuente: Thais Domínguez / Panamá América

About admin

Te puede interesar

paquetes-decomisados-guarare-provincia-santos_lprima20161202_0005_26

Nuevo decomiso de drogas en Guararé – van tres en menos de una semana

Unos 89 paquetes de supuesta cocaína fueron decomisados la noche del jueves 1 de diciembre …

timelapse

Mira como ha cambiado Azuero los ultimos 30 años, visto desde el espacio #timelapse #Google

Impactantes videos en ‘time-lapse’ de Google muestran cómo ha cambiado la Tierra en 30 años …