Home / Nacionales / ‘El PRD va rumbo a otra derrota’, dice Pérez Balladares
Dresslily.com INT

‘El PRD va rumbo a otra derrota’, dice Pérez Balladares

Igual que en los últimos procesos electorales, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se encamina hacia la que sería su tercera ‘pérdida electoral’, si mantiene la relación de algunos de sus diputados con el actual gobierno, advirtió el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

A juicio del veterano político, la línea de su colectivo es de ‘oposición’, pero eso no se compadece con el comportamiento de algunos de sus miembros, principalmente en la Asamblea Nacional.

Según el exmandatario, quien se disputa con el diputado Pedro Miguel González la secretaría general del partido y también aspira a ser el candidato presidencial del PRD en las elecciones de 2019, ‘algunos’ diputados se encuentran en ‘aparente alianza con el gobierno’.

Durante una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro , este miércoles, Pérez Balladares llamó la atención sobre la forma como se ha estado comportando un sector del PRD en el Legislativo.

El perredista señaló directamente a Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, como responsable de la situación.

A juicio del exmandatario, ‘el presidente de la Asamblea es del PRD pero no sigue la línea del partido; es evidente que hay un acuerdo… Nosotros somos un partido de oposición y debemos separarnos de las acciones del gobierno en la Asamblea’, manifestó.

Pérez Balladares destacó que prefiere a un candidato de oposición a que no haya un ‘infiltrado’ en el partido, como ha ocurrido en el pasado.

También opinó sobre una posible reelección del magistrado Erasmo Pinilla en el Tribunal Electoral.

El político consideró que ya el magistrado presidente del Tribunal Electoral, con veinte años en la institución, ha cumplido.

La Asamblea Nacional está por iniciar el proceso de discusión de la metodología para escoger a quien vaya a reemplazar al magistrado Pinilla, que debe dejar el cargo este mes de diciembre.

Fuente: La Estrella de Panamá

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Bocas del Toro, la provincia más insegura, según encuesta

REALIDAD En cuatro provincias, la percepción de inseguridad aumentó el año pasado. Estas son: Bocas …

La abogada de los Martinelli cooperará con la fiscalía

La abogada Evelyn Vargas, imputada en el proceso que sigue la Fiscalía Anticorrupción por el …