Home / Nacionales / Pólemica por evento de Rodeo en el estadio Rod Carew

Pólemica por evento de Rodeo en el estadio Rod Carew

El terreno de juego del estadio nacional Rod Carew vuelve a correr peligro, en esta ocasión, por un evento internacional de rodeo (26 y 27 de septiembre) que ha causado el molestar entre los fanáticos y conocedores por los daños que podría ocasionar esta actividad deportiva.
La última palabra la tendrán hoy los miembros de la junta directiva del Patronato del Gigante de Mocambo, ya que deberán ejercer el voto para aprobar o rechazar esta competencia de rodeo.

Esto lo confirmó el administrador de dicho coliseo, Eric Holland, al explicar que ayer no se pudo tomar una decisión porque no estaban todos los miembros de la junta directiva.
“Acabamos de salir (de la reunión). Estoy firmando una nota, solicitando el voto de todos los miembros, porque faltaba un par de ellos.  Es justo que todos los miembros voten”, afirmó Holland. “Se habló  de todos los temas  positivos y negativos. Estoy seguro de que mañana (hoy) se va a dar la decisión con los votos de la junta. Los que deciden son ellos, tengo que respetar su decisión”, agregó.
De ser aprobada la competencia de rodeo, no sería el primer evento que pone en riesgo el terreno del  estadio nacional Rod Carew, ya que en 2010, varios  Monster Trucks corrieron en la casa de la pelota panameña.
“Lo más importante, y lo que todos defienden es el bien del patronato. No queremos que algo se dañe, lo más importante es la garantía del cuadro”, expresó Holland.
Cabe mencionar que la junta directiva está conformada por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el Instituto Panameña de Deportes (Pandeportes), el Club de Leones, dueños de los palcos y concesionarios.
“Tenemos que seguir un calendario que nos mandó las Grandes Ligas para preparar el cuadro para la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol”, comentó Holland. “El estadio debe estar cerrado un mes para hacer un proceso llamado aireamiento. El mes ideal sería octubre”, añadió.

About admin

Te puede interesar

Decomisan celulares tras polémicas fotos tomadas en El Renacer

El ministro encargado de Gobierno, Carlos Rubio, confirmó este miércoles 15 de noviembre que luego …

Ngäbes piden a Google $4 millones a cambio de devolver el globo

Globo de Google La gestión de dos representantes de Google para recuperar el globo aerostático de comunicaciones …