Home / Azuero / Plantean la construcción de dos grandes represas en Azuero

Plantean la construcción de dos grandes represas en Azuero

La construcción de dos represas en sitios estratégicos para el abastecimiento de agua a las tierras bajas de la península de Azuero figura como una de las principales propuestas que se tienen con el objetivo de garantizar el almacenamiento del líquido a la mayor parte de las comunidades de las provincias de Herrera y Los Santos.

La propuesta fue presentada por el médico veterinario e investigador del sector agropecuario, Pastor Moreno, ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional que sesionó recientemente en la ciudad de Las Tablas donde se trató la crisis ambiental que afecta la región.

Moreno planteó que una represa sea construida en la cuenca media alta del río La Villa en el sector de La Pitaloza y la otra por las faldas del cerro Canajagua, aprovechando las aguas del río Guararé.

El investigador consideró que el almacenamiento de agua es uno de los temas más urgentes en la península de Azuero, porque la situación está muy crítica.

“Las comunidades se están quedando secas”, añadió.

Comentó también que hay un fenómeno que refleja signos preocupantes donde “muchas de las palmas de coco se están secando porque no hay agua en el subsuelo ni humedad”. Esta situación –enfatizó– refleja la crisis ambiental que se registra en la actualidad.

 

About admin

Te puede interesar

Atención Chitré : Morosos de la basura no podrán sacar placa vehicular en Chitré

La alta morosidad que durante el 2017 se registró en el pago de la tasa de …

Desfile de las Mil Polleras 2018 será el 13 de enero, inscripciones a partir del lunes

La Autoridad de Turismo de Panamá anunció que el Desfile de las Mil Polleras 2018 …