Home / Azuero / Un evento sin precedente en Los Santos, planta para procesar basura #Ecológica

Un evento sin precedente en Los Santos, planta para procesar basura #Ecológica

El día 4 de mayo de 2016 en el Municipio de Guararé, se firmó un contrato para la construcción de una planta  que procesará toda la basura de la provincia de Los Santos.  Esta será 100% ecológica (por no tener chimenea) y estará ubicada en el mismo distrito de Guararé por presentar una posición estratégica y tendrá la capacidad de tratar también la basura de la provincia de Herrera.

El acto de la firma de este contrato estuvo presidido por el Honorable Alcalde de Guararé, el señor Bredio Cedeño y lo acompañaron la Vice Alcaldesa, la señora Inés María Afú, el concejo municipal de Guararé, alcaldes de otros distritos, miembros de la comunidad e invitados especiales.

Además se contó con la presencia del Sr. Edilberto Rodríguez Barraza de la empresa Waste 2 Energy Panama y el Ing. Camilo Paredes – Vice Presidente para Latinoamérica por el grupo Aquilini Panama Renewable Energy Inc., empresa que tendrá la responsabilidad de construir la planta, la cual será la primera para el grupo Aquilini Panama Renewable Energy Inc. en nuestro país, como también la primera en Latinoamérica y el primer Eco Parque a nivel mundial por contener dentro de un perímetro todos los procesos/productos al mismo tiempo: tratamiento de basura, cultivo de algas, cría de peces, invernaderos, producción de agua potable y la generación de energía limpia.

About admin

Te puede interesar

#Video Una historia triste, pero llena de esperanza – viaje sin retorno de los pescadores de Búcaro

Tres pescadores saldrían al mar solo por dos horas, ya han pasado dos años desde …

Fondos que genera la isla Iguana deben ser para su conservación

El alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batistas, consideró que los fondos que generan los …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !