Home / Azuero / Piden uso de fondo del Riego de Tonosí para enfrentar sequía en Los Santos

Piden uso de fondo del Riego de Tonosí para enfrentar sequía en Los Santos

El Movimiento de Acción Santeña (MAS) integradas por organizaciones cívicas y agropecuarias de la región solicitó al presidente Juan Carlos Varela destinar los fondos reservados del fallido riego de Tonosí, para enfrentar la crisis ambiental y escasez de agua que afecta a la región.

A través de una carta entregada al mandatario durante su más reciente por la provincia de Los Santos, el MAS explcia que la sequía dejó más de 200 millones de dólares en pérdidas económicas y que el fondo de riego de Tonosí supera los 100 millones de dólares.

El grupo también solicitó mejoras a las tomas de agua de la planta Rufina Alfaro y la construcción de cuatro represas en los ríos Perales, La Villa y dos en el Oria, suministro de agua del río Santa María.

Valentín Domínguez, vocero del movimiento dijo que la situación del agua es crítica, por lo que represar los ríos es una de las principales medidas para almacenar miles de galones de agua para el uso agrícola, animal y humano.

Según el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), de los 44 ríos de las cuatro cuencas hídricas que tiene Los Santos, los trayectos de 34 están secos y en igual estado se encuentran 308 quebradas.

Fuente: Prensa.com

About admin

Te puede interesar

Azuero, potencial zona de desarrollo científico

Convertir Azuero en un polo de investigación científica que permita descentralizar la tecnología hasta ahora …

Se inició en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !