Home / Nacionales / Piden reformar las leyes migratorias #venezolanos #Visa
282442_750x480_crop_583250cca4a1d

Piden reformar las leyes migratorias #venezolanos #Visa

El grupo ‘Panamá para los Panameños’ alzó su voz de protesta en las vías de la Cinta Costera

NECESIDAD

Un grupo de personas ha elevado su voz de protesta para exigir a las autoridades de Gobierno que reformen las leyes migratorias en el país.

Ayer, más de 200 personas con el pabellón nacional en alto, llevaron a cabo una protesta pacífica en las inmediaciones de la Cinta Costera.

Pedro Rincón, vocero del grupo ‘Panamá para los panameños’, reiteró que en ningún momento han tratado de ser xenofóbicos en contra de ninguna nacionalidad.

VENEZOLANOS

45 Mil hay en el país, según el embajador de Venezuela

‘Lo que deseamos es que se reactive el proyecto de ley 62, que fue a primer debate en la Asamblea Nacional y se revoque el ‘Crisol de Razas’, para que se discuta con diversos sectores de las autoridades y que los extranjeros que están legales ofrezcan su opinión’, añadió.

Reiteró que Panamá es pequeño por la cantidad de habitantes, es por ello que se hace necesario salvaguardar las plazas de trabajo.

Luciano Yanes, abogado especialista en temas migratorios, detalló que tanto el Gobierno como la empresa privada deben convocar un diálogo para tratar estos puntos.

Hay muchos extranjeros que están indocumentados en el país y algunos de estos se quedan un año ilegales, lo que genera que sean contratados por empresarios, recalcó.

Jorge Luis Durán Centeno, embajador de Venezuela en Panamá, dijo que esta protesta fue protagonizada por un insignificante grupo de no más de cien personas, lo que no ha causado mayor impacto. ‘Esto no va a mellar, las relaciones que existen con Panamá’, manifestó.

Expresó que entre 45 mil y 50 mil venezolanos se encuentran en el país, que son en su mayoría profesionales, turistas y muchos que han obtenido su residencia como jubilados, que aportan al engrandecimiento de la nación.

La supuesta Cadena Humana por la Hermandad que se había promovido en las redes sociales e invitaba quienes fueran descendientes de extranjeros a una concentración a las 3:00 p. m. en la Cinta Costera, no se llevó a cabo.

About admin

Te puede interesar

285074_800x600_crop_5840573b3a82b

Funcionarios entrarán a las 7:30 a.m. desde el 5 de diciembre

A partir del lunes 5 de diciembre, las entidades del gobierno de Panamá abrirán sus …

284948_750x480_crop_583f8b6672b32

Pedro Miguel González catalogó de ‘incapaz’ al Gobierno

El nuevo secretario del PRD lanzó duras críticas al actual gobierno ASUMEN CONTROL Con un …