Home / Azuero / Pescadores piden autorización para usar tramayo durante veda del camarón
Dresslily.com INT

Pescadores piden autorización para usar tramayo durante veda del camarón

Pescadores artesanales obstruyeron la mañana de este lunes 5 de septiembre la entrada al puerto de Boca de Parita, provincia de Herrera, para reclamar que se les permita utilizar la malla de pesca de tres pulgadas para el periodo de la veda del camarón.

Los pescadores estacionaron sus vehículos frente a la puerta principal del recinto portuario, donde funcionan las oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá, el de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Aduanas, y el del Servicio Nacional Aeronaval.

“Hemos tenido que bloquear el paso porque no nos dan chance de pescar con trasmallos de mallas de tres pulgadas”, explicó Isaac Gonzalez, vocero de los pescadores artesanales.

González dijo que la prohibición solamente alcanza a los pescadores de Boca de Parita, porque a los de Río Hato y San Carlos se les permite emplear el citado tramayo y que si no se les permita trabajar, no podrán cumplir con el pago gestionado con el Banco de Desarrollo Agropecuario.

Jorge Luis Osorio es otro de los pescadores que formó parte de las protestas y destacó que la mayoría de las familias de la zona dependen de la pesca.

La directora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá en Herrera, Yarkelia Vergara, recordó que esta disposición se encuentra en el decreto 24 que regula la veda del camarón.

Vergara dijo que se elevarán las consultas al departamento de Asesoría Legal de la ARAP. Además, adelanto que para el próximo 17 de septiembre se realizará el Diálogo Nacional de Pesca en Azuero, donde los pescadores están invitados a plantear todas sus inquietudes.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Sinaproc detecta serpientes marinas en playa de Los Santos

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este …

Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido …