Home / Nacionales / Paro de advertencia hoy y mañana en todo el país #Educadores

Paro de advertencia hoy y mañana en todo el país #Educadores

La dirigencia y bases de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) aprobaron llamar a un paro nacional de advertencia de 48 horas, en apoyo a la lucha de los docentes que ejercen en áreas de difícil condición laboral.

La medida aprobada en asambleas extraordinarias celebradas en 9 regiones educativas del país se hará efectiva desde hoy martes y podría ser apoyada por unos 3,000 docentes agremiados a la organización.

Si en las 48 horas de paro no se logra una respuesta del Ministerio de Educación, se convocarán nuevas asambleas para determinar si se va a una huelga de manera indefinida, dijo Juan de La Lastra, secretario general de la Aeve.

En tanto, Amadis Bernal, dirigente de Aeve en Panamá Oeste, responsabilizó al Gobierno de prolongar la huelga, al negarse a firmar un decreto ejecutivo que facilite una certificación laboral de las áreas de trabajo de los educadores.

“Como en zonas comarcales, docentes de Panamá Oeste laboran en malas condiciones”, dijo Bernal.

Los docentes de Herrera también apoyan la huelga de advertencia.

Reunidos en asamblea, acordaron solidarizarse con sus colegas de las comarcas, para exigir al Gobierno respuestas y el cumplimiento de los acuerdos pactados en junio pasado.

Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), indicó en Chitré, que de no darse respuestas, a partir del lunes 28 de agosto se iniciaría una huelga nacional indefinida.

En tanto, Alberto Díaz, vocero de Aeve en Colón, durante un cierre de calle ayer en la vía Transístmica por Cativá, dijo que apoyan el paro de advertencia de la organización.

Al área de la protesta llegaron unidades de la Policía Nacional, a los que los docentes les dijeron que seguirán apoyando la lucha de sus colegas que laboran en áreas de difícil acceso en el territorio nacional.

Extensión 

El paro de advertencia será efectivo en las provincias de Veraguas, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Este, Coclé, Panamá Oeste y Bocas del Toro, según Aeve.

About admin

Te puede interesar

Juan Carlos Navarro va por la candidatura presidencial del PRD nuevamente

Juan Carlos Navarro no renuncia a sus aspiraciones de llegar al Palacio de Las Garzas. …

Anuncian vuelos directos de China a Panamá desde marzo de 2018

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció este domingo que a partir de …