Home / Azuero / Pandeportes licita inspección del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández

Pandeportes licita inspección del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández

La empresa Applus Norcontrol se presentó como la única proponente a la licitación pública convocada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para el servicio de supervisión, inspección y control para la construcción del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, que con un avance de 15% y costo de 11 millones 984 mil balboas se levanta en Las Tablas, provincia de Los Santos.

La empresa Applus Norcontrol presentó una propuesta por 431 mil 442 balboas ($431,442.00) para este acto público al que Pandeportes tenía un precio de referencia de 479 mil 380 balboas (479,380.00).

Pandeportes con esta licitación garantiza la presencia física, representada por el contratista para la supervisión, inspección y control de todos los detalles contemplados en las especificaciones técnicas del proyecto del nuevo coliseo tableño, que al igual que las otras instalaciones que se construyen para la práctica del béisbol tienen las características de los cuadros de la Major League Baseball (MLB).

El estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, diseñado bajo un concepto de paisajismo al estar rodeado de árboles tendrá capacidad con butacas para cinco mil aficionados y acceso por medio de rampas.

inspección al Flaco Bala Hernández
inspección al Flaco Bala Hernández

El coliseo tendrá grama natural, con moderno sistema de drenaje y de riego automático y colchonetas de protección alrededor del campo de juego.

Entre otras facilidades también contará con los dogauts y vestidores, al que se le colocarán una carpeta sintética para soportar los calzados de los jugadores, dos dormitorios, ocho torres para el sistema de iluminación y tablero electrónico de anotación. Igualmente contará con casetas de transmisión, palcos VIP, salones para conferencias y administrativos.

También la empresa proveerá de las lonas de protección de la loma de lanzar y el cuadro interior al momento de la lluvia.

Como empresa proponente, cumplió con los requisitos establecidos en el pliego de especificaciones técnicas, pero por ser una licitación por el mejor valor, la propuesta debe pasar a una comisión evaluadora, que determinará en base a la ponderación del aspecto económico, técnico y experiencia la adjudicación oficial del servicio.

About admin

Te puede interesar

Chitreanos se preparan para festejar la fundación del distrito

El distrito de Chitré, conocido como la ciudad que crece sola, celebra este año 169 años …

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !