Home / Deportes / Pocos panameños han comprado boletos a Rusia

Pocos panameños han comprado boletos a Rusia

Con la mirada puesta en Rusia y a 90 días para que se inicie el evento deportivo más importante del año, el mundial de fútbol, el panorama para las agencias de viajes que están vendiendo los paquetes en Panamá es incierto, sin embargo, los comerciantes locales tienen otra expectativa.’

18

de junio será el día que Panamá debute en el Mundial de Rusia cuando se enfrente a similar de Bélgica.

$5,000

es el paquete de viaje más económico que están vendiendo las agencias autorizadas.

Sary Valverde, representante de la Agencia Viajes Colón (autorizada para comercializar los paquetes de viajes a Rusia), dijo que a la fecha han vendido menos de 100 paquetes.

“Luego de que Panamá clasificara al mundial por primera vez, teníamos una gran expectativa en el mercado, pero ha sido todo lo contrario”, expresó.

Los paquetes que se están ofreciendo para ver los tres primeros partidos de la selección panameña en Rusia oscilan entre $5,000 y 15 mil dólares, e incluyen el boleto aéreo, la entrada a los partidos, el hospedaje, así como el traslado del aeropuerto al hotel y al estadio.

Valverde señaló que, aunque desconoce el número de panameños que irá a Rusia a apoyar a la Roja, todo indica que no serán tantos como pronosticaba Viajes Colón y las agencias autorizadas para vender los paquetes en Panamá.

Panamá en 2017 tuvo un crecimiento económico de 5.4% y, según el ministro Dulcidio De La Guardia, será el país más rico en 2018, pero la realidad que viven día a día los panameños es otra.

“El panameño no cuenta con los medios en este momento para comprar un paquete de viaje a Rusia que supera los 5,000 dólares. El mercado indica que los panameños dejan todo para última hora, sin embargo, no hay una certeza de que todo pueda mejorar”, expresó.

Añadió que aproximadamente unos 40 panameños han solicitado los paquetes de viajes denominados “Match Hospitality” que le permite armar por su cuenta su paquete.

Por su parte, Ernesto Orillac, presidente de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo y representante de la agencia de viaje Margo Tours, coincide con Valverde y señaló que hasta el momento solo han podido vender unos 15 paquetes, la mayoría de ellos a empresas.

Considera que uno de los problemas para poder vender los paquetes es el precio final.

“Una vez se dieron a conocer las agencias de viajes autorizadas en Panamá para vender los paquetes, la gente pidió información, pero no todos lograron comprarlo, ya que los paquetes no son baratos, por lo que buscan otra opción para adquirir el boleto aéreo y su propio hospedaje”, expresó.

Otro panorama

Pero mientras las agencias de viajes viven en una zozobra, los comerciantes locales tienen grandes expectativas de que sus ventas aumenten en el mundial.

Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap), dijo que a tres meses para que comience la fiesta, los comerciantes se preparan para este evento adquiriendo más televisores y evalúan algunas alternativas para atraer a los fanáticos.

“Estamos evaluando abrir más temprano y ofrecer desayunos con un precio especial. Sin embargo, todo dependerá mucho de quiénes jueguen y el horario para que los fanáticos puedan ir a los negocios a consumir”, indicó.

La Arap reportó que durante el 2017 el volumen de ventas bajó un 25% en los negocios ubicados en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Por otro lado, el pasado 15 de marzo se inició la preventa exclusiva de la camiseta de la selección de Panamá para el Mundial Rusia 2018.

Las camisetas de adultos para hombre y mujer tienen un costo de $89.99.

En tanto, las camisetas para jóvenes costarán $84.95. Las tallas de niño y bebés costarán $59.95.

About admin

Te puede interesar

Herrera gana y tendremos séptimo partido

El izquierdo dominicano José De Paula con una excelente salida en el montículo, combinado con …

Tortugueros vencieron a la Berraquera y estan a un juego de clasificar a la final

Rodrigo Torres sacudió un jonrón de una carrera y empujó dos en total, mientras que …