Home / Deportes / Panameño Alonso Edward conserva su corona en la Liga Diamante

Panameño Alonso Edward conserva su corona en la Liga Diamante

El velocista panameño Alonso Edward se impuso este jueves, 3 de septiembre, en la prueba de los 200 metros lisos de Zúrich (Suiza), para ganar por segundo año seguido la Liga Diamante de atletismo en esta distancia.

Edward empleó tiempo de 20.03 segundos para superar al jamaicano Rasheed Dwyer y al sudafricano Anaso Jobodwana, quienes cronometraron 20.20 y 20.24, respectivamente.

Un triunfo que el istmeño celebra por partida doble, al vencer a los dos corredores que le privaron este año de tener una mejor posición en dos pruebas importantes.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el jamaicano Dwyer le arrebató la presea de plata al panameño, tras la definición en el Fotofinish. Igual ocurrió en el Mundial de Beijing 2015, cuando Jobodwana se quedó con el bronce desplazando al panameño, caso en el que también se hizo uso de la moderna tecnología parar determinar quien pasó primero por la meta.

Ahora, en la segunda competición más importante de la Federación Internacional de Atletismo, Edward tuvo su revancha y al ganar hoy se llevó el título de la temporada 2015.

En la campaña 2014 fue precisamente en Zúrich donde Edward dominó la especialidad, algo que repite en esta ocasión con autoridad.

De acuerdo con el reporte de la organización de la Liga Diamante, Edward es el campeón de los 200 metros con 16 puntos, con cinco más que el sudafricano Jobodwana.

Por este logro en la Liga Diamante, Edward se hace merecedor de un premio de 40 mil dólares.

 

About admin

Te puede interesar

Carlos ‘Trompo’ Muñoz anunciará su retiro

Después de una larga y exitosa carrera que inició en 1999, el receptor de la …

Roy Halladay, ex estrella de MLB, muere en accidente aéreo

HOLIDAY, Florida, EE.UU. (AP) — Roy Halladay, ganador de dos premios Cy Young y considerado …