Home / Nacionales / Panamá solicitará visa a venezolanos que deseen ingresar al país

Panamá solicitará visa a venezolanos que deseen ingresar al país

A partir del 1 de octubre los venezolanos que deseen ingresar a Panamá deberán contar con una visa estampada , así lo anunció este martes el presidente de la República Juan Carlos Varela.

 Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía, las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá“, dijo el mandatario en un pronunciamiento a la Nación desde el Palacio de las Garzas.

Varela indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Servicio Nacional de Migración tendrán un plazo de 30 días para coordinar las acciones necesarias a fin de ejecutar la decisión anunciada.

De igual forma dijo que Panamá otorgará estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio.

Dijo que si bien es ciertos “son medidas difíciles”, las mismas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela, donde según el mandatario la crisis política ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Asamblea Nacional “irrespetando los principios democráticos, la paz social y actuando contra el pueblo venezolanos”.

Hace algunos días Varela manifestó que ante la crisis política que vive Venezuela Panamá implementaría medidas migratorias que fortalezcan la seguridad interna, además de que respalden el retorno al orden democrático en el país sudamericano.

En medio del anuncio el mandatario reiteró el llamado al presidente venezolano Nicolás Maduro a respetar la separación de poderes, los derechos humanos, las libertades y negociar una salida política a la situación actual, en el marco de la constitución vigente en Venezuela, para el bienestar de su población.

About admin

Te puede interesar

Juan Carlos Navarro va por la candidatura presidencial del PRD nuevamente

Juan Carlos Navarro no renuncia a sus aspiraciones de llegar al Palacio de Las Garzas. …

Anuncian vuelos directos de China a Panamá desde marzo de 2018

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció este domingo que a partir de …