Home / Deportes / Panamá saca la garra para vencer a Corea del Sur y pasa a la final internacional

Panamá saca la garra para vencer a Corea del Sur y pasa a la final internacional

Esmith Pineda conectó un largo cuadrangular por el jardín central, llevando a Panamá a remontar un marcador adverso para luego vencer este miércoles a Corea del Sur 3-2 y conseguir el pase a la final internacional de la Serie Mundial de Béisbol Infantil, que se juega en Williamsport, Estados Unidos.

Se jugaba la parte baja del quinto episodio cuando la tropa istmeña perdía 2-0. Con dosouts, corredores en primera y segunda base apareció Pineda con su batazo salvadorpara poner al equipo panameño arriba en la pizarra 3-2.

Fue un partido muy disputado, ya que el conjunto coreano había logrado anotar dos carreras producto de errores de la defensa, pero no había podido dar de imparable ante los envíos del estelar Carlos González.

El diestro González tuvo que salir en el cuarto episodio; tras las dos anotaciones, dio par de bases por bolas y recetó ocho ponches.

Edwar Bethancourth trabajó la quinta entrada, manteniendo controlados a los rivales.

Para el sexto y último capítulo, entró al montículo Joaquín Tejada, quien permitió un imparable, pero logró salvar el partido y darle a Panamá y a la región de Latinoamérica este triunfo.

Panamá es representada por la Liga de Aguadulce, que a su vez defiende los colores de Latinoamérica en el certamen para peloteros entre 11 y 12 años.

Luego de esta victoria, Panamá pasa de forma directa a la final internacional del torneo, la cual se jugará este sábado 27 de agosto a las 11:00 a.m. Ahí enfrentará al vencedor del partido que jugarán este jueves Corea del Sur y México.

La final de la Serie Mundial de Béisbol Infantil del programa internacional de Pequeñas Ligas se jugará el domingo a partir de las 2:00 p.m. entre el mejor equipo de Estados Unidos y el vencedor del grupo Internacional.

Esta es la tercera vez en la historia que Panamá llega a esta instancia luego de que lo hiciera en 1993 la Liga de Doleguita (Chiriquí), en 2012 precisamente la Liga de Aguadulce (Coclé), que ahora repite la historia este 2016.

La única vez que se llegó a disputar la final fue con la novena chiricana, que alcanzó el subcampeonato.

About admin

Te puede interesar

¡ En los zapatos de Joshwa, la sonrisa del béisbol !

El de Bocas del Toro es la alegría del béisbol y sueña con jugar en …

La Conmebol proclamó al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó hoy al Club Chapecoense de Brasil campeón de …