Home / Nacionales / Panamá: Medio millón de personas cambió de empresa telefónica

Panamá: Medio millón de personas cambió de empresa telefónica

Durante los últimos cuatro años, 617 mil 379 personas cambiaron de empresa prestadora de servicio de telefonía celular, como consecuencia de la llamada portabilidad numérica.

“La cantidad de líneas portadas en telefonía móvil asciende a 574 mil 312, es decir un 9.73% del mercado activo, mientras que en telefonía fija un total de 43 mil 67, representando un 7% de las líneas fijas en servicio. Para el cierre del año 2015, la red de telefonía celular activa registró un total de 5, millones 903 mil 840 líneas, mientras que la red fija un total de 620 mil 436 líneas”, señala un informe de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Las cifras presentadas recogen las estadísticas de la institución hasta el 31 de marzo de este año.

La llamada portabilidad numérica es la capacidad del usuario de cambiar de compañía de telefonía, manteniendo su mismo número.

Durante el año 2014, los ingresos brutos de las empresas telefónicas que laboran en el país alcanzaron los $963.6 millones.

Entre 2008 y 2014 las cuatro concesionarias (Cable & Wireless, Telefónica, Claro y Digicel) registraron ingresos brutos por  $3 mil 757 millones.

wallpaper reto

About admin

Te puede interesar

Martinelli culpa a Varela de la rebelión en el partido CD

DISPUTA El expresidente de la República y líder nominal del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo …

Se llenaron los bolsillos y un solo grupo se benefició con contrato

Nuevamente los nombres de Lucy Molinar, Giacomo Tamburrelli, Rafael Guardia Jaén y  Roberto Carretero salen a relucir en …