Home / Nacionales / Panamá espera que JMJ 2019 reporte ingresos de 500 millones de dólares

Panamá espera que JMJ 2019 reporte ingresos de 500 millones de dólares

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que espera que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en enero de 2019, aporte al país unos ingresos de al menos 500 millones de dólares.

“Los beneficios (de este evento) están por encima de los 500 o 600 millones de dólares, así que lo que le cuesta al Estado es mínimo en base a los beneficios que trae”, indicó Varela.

La JMJ 2019, añadió el mandatario, representa un “reto logístico” para Panamá porque reunirá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 a medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

“Va a ser el evento global más importante que ha tenido Panamá en su vida”, reconoció Varela, que este lunes se comprometió a poner a disposición de la Iglesia católica los recursos que sean necesarios, así como todas las estructuras logísticas y de seguridad.

El encuentro, que se celebrará en la capital panameña, será financiado por la Iglesia y por el Estado, aunque aún no se ha definido cuánto aportará cada uno, apuntó el mandatario durante la instalación de la comisión especial que se encargará de apoyar en la organización del evento.

“Nosotros esperamos que todas las obras que tienen que ver con movilidad, aceras y parques estén culminadas para enero de 2019. El Gobierno va a hacer lo que sea necesario, incluida la línea 2 de metro, para que las obras estén listas y le podamos enseñar al mundo la mejor cara de Panamá”, añadió el mandatario.

La JMJ, cuya última edición tuvo lugar el año pasado en Cracovia (Polonia) es un evento religioso que cada tres años reúne durante una semana al papa con jóvenes de todo el mundo.

El último papa que visitó Centroamérica fue Juan Pablo II, en 1982.

About admin

Te puede interesar

Juan Carlos Navarro va por la candidatura presidencial del PRD nuevamente

Juan Carlos Navarro no renuncia a sus aspiraciones de llegar al Palacio de Las Garzas. …

Anuncian vuelos directos de China a Panamá desde marzo de 2018

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció este domingo que a partir de …