Home / Nacionales / Panamá entre los peores países para manejar, según Waze

Panamá entre los peores países para manejar, según Waze

Waze, la app de navegación social en tiempo real que obtiene información de las personas que la integran, evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas; dando como resultado el primer Índice Global de Satisfacción del Conductor.

En este estudio, Europa y Estados Unidos son los más felices a la hora de manejar,  mientras que Latinoamérica y Asia son los más infelices.

En ese sentido, Panamá apareció entre los peores países para manejar con un porcentaje de3.8 , seguido de Guatemala con 3.0 y El Salvador con 2.1; más arriba se colocó  Costa Rica con 4.5

Estos países se encuentran al final del ranking  debido a la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial, señaló la evaluación.

Holanda se ubicó como el mejor lugar del mundo para manejar con ocho puntos, mientras que en América Latina, Argentina fue el país mejor posicionado con una calificación de siete y México el segundo lugar con seis puntos.

“Debido a que el tráfico es un problema mundial, Waze considera que todos podemos ser parte de la solución al ayudar con alertas y reportes a través de la app, informando lo que está pasando en los caminos y rutas en tiempo real. Esta información resulta valiosa para ayudar a otros conductores a elegir la mejor ruta, evitar accidentes en el camino, etc.” comenta Julie Mossler, vocera de Waze.

About admin

Te puede interesar

¿Cómo será el Corredor de las Playas? Aquí tenemos el video

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena informó que el próximo año dará inicio a …

Decomisan celulares tras polémicas fotos tomadas en El Renacer

El ministro encargado de Gobierno, Carlos Rubio, confirmó este miércoles 15 de noviembre que luego …