Home / Deportes / Panamá, campeón del Panamericano de Béisbol Sub-16
Dresslily.com INT

Panamá, campeón del Panamericano de Béisbol Sub-16

Ofensiva de 11 imparables y buen trabajo desde el montículo de José Amaya, fue lo que necesitó Panamá A para ganar el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16, superando en la final a su similar de Cuba 10 carreras a 0.

El estadio Rod Carew de la capital panameña fue escenario del certamen organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y se cerró con un triunfo istmeño por abultamiento de carreras en siete episodios.

Amaya amarró a la artillería cubana durante 5.2 episodios, tolerando dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis. El partido lo terminó Noriel Santana. La derrota fue para Edgar Martínez.

De acuerdo con la transmisión de Telemetro Radio, el equipo nacional abrió la pizarra con tres anotaciones en la segunda entrada, lo que permitió que el abridor Amaya trabajara de forma más cómoda.

La novena panameña, dirigida por el técnico cubano Rigoberto Blanco, sumó otra carrera en el sexto tramo para colocar el marcador en 4-0.

El episodio grande para los canaleros fue el séptimo en su parte alta, logrando pisar el plato en seis ocasiones para el definitivo 10-0.

Pablo Falconet de 4-3, Iván Herrera de 4-2 y Juan Crisp de 4-1, un doble, lideraron el ataque de los panameños.

Panamá participó con dos equipos en este torneo; la selección Sub-15 (Panamá B), que jugará en el Mundial de Japón, fue una de las protagonistas de la competencia.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Herrera toma ventaja 2-1 sobre Los Santos

En un hecho inédito, los hermanos Héctor y Fernando López se combinaron en el montículo …

Herrera pega en el Olmedo Solé y empareja la serie

Se empareja la serie Rafael Jaén se encarga de controlar a los santeños Con la …