Home / Nacionales / Ordenan cautelar cuentas y propiedades a exministra Cortés

Ordenan cautelar cuentas y propiedades a exministra Cortés

El Ministerio Público ordenó este miércoles la incautación de las cuentas y propiedades a la exministra de Trabajo, Alma Cortés en la investigación por supuesto enriquecimiento injustificado.

Cortés informó que sus abogados se dirigieron al despacho del fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez para conocer la razón de la medida en su contra, toda vez que no han comprobado nada en el expediente.

Indicó que tras reunirse con Vásquez sus abogados interpondrán los incidentes de controversia necesarios y todos los recursos que establezca la ley en su defensa.

“Esos informes de Contraloría todos son un mamotreto llenos de inventos y mentira, mis auditores forenses especialistas y acreditados descartaron todo lo que dijeron los auditos de la Contraloría”, dijo al salir del Ministerio Público.
Además señaló que presentará un denuncia debido a que se han presentado información falsa para alterar sus ingresos.

Según la exminsitra, la acción puede obedecer a la denuncia presentada recientemente contra la procuradora Kenia Porcell, donde se le acusa de violación de los derechos humanos y falta de independencia.

Cortés enfrenta cargos por delito contra la administración pública, luego de que un informe de auditoría entregado por la Contraloría General de la República, reveló que de los B/.3,610,348.09 utilizados por la exfuncionaria en los últimos años, solo B/.1,022,418.81 eran de fuentes conocidas, dejando entrever un posible enriquecimiento injustificado de B/.2.5 millones.

About admin

Te puede interesar

Uber está feliz y ve “con agrado” regulación de las plataformas de transporte en Panamá

Uber dijo hoy que acoge “con agrado” el anuncio del Gobierno de Panamá de que …

Gabinete avala Uber y habla de “reglamentar plataformas”

El Consejo de Gabinete señaló que el Ministerio de Gobierno “establecerá las normativas y disposiciones …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !