Home / Azuero / Operativo de derecho de autor llega a Herrera

Operativo de derecho de autor llega a Herrera

Durante tres días de esta semana, el personal de la Dirección General de Derecho de Autor, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) visitará los establecimientos comerciales que operan en la provincia de Herrera.

Jannice Cigarruista, directora general de esa oficina, informó que las visitas ‘inicialmente son para orientar, educar y dar un plazo para que los locales se pongan al día y saquen sus permisos para reproducir música; de lo contrario, serán sancionados’.

‘Visitamos los negocios que utilizan la música para entretener mientras generan ingresos, pero la utilización de esa obras musicales y visuales debe estar autorizada’, explicó la funcionaria.

El monto de la sanción por el incumplimiento de esa norma es de $20 mil, pero si la falta es menor, puede ubicarse en $500.

Además de la multa, a los comercios infractores les decomisan los equipos reproductores, además de las memorias o USB y disco compactos (CD).

Los comercios visitados tienen un plazo de quince días hábiles para tramitar la licencia y autorizaciones ante las empresas de gestión colectiva Sociedad Panameña de Autores y Compositores y la Sociedad Panameña de Productores Fonográficos.

En un operativo anterior en las provincias de Coclé, Los Santos y Veraguas, solo 30 negocios de un total de 150 visitados cumplían con la Ley 64 del 2012.

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …