Home / Azuero / Operativo de derecho de autor llega a Herrera

Operativo de derecho de autor llega a Herrera

Durante tres días de esta semana, el personal de la Dirección General de Derecho de Autor, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) visitará los establecimientos comerciales que operan en la provincia de Herrera.

Jannice Cigarruista, directora general de esa oficina, informó que las visitas ‘inicialmente son para orientar, educar y dar un plazo para que los locales se pongan al día y saquen sus permisos para reproducir música; de lo contrario, serán sancionados’.

‘Visitamos los negocios que utilizan la música para entretener mientras generan ingresos, pero la utilización de esa obras musicales y visuales debe estar autorizada’, explicó la funcionaria.

El monto de la sanción por el incumplimiento de esa norma es de $20 mil, pero si la falta es menor, puede ubicarse en $500.

Además de la multa, a los comercios infractores les decomisan los equipos reproductores, además de las memorias o USB y disco compactos (CD).

Los comercios visitados tienen un plazo de quince días hábiles para tramitar la licencia y autorizaciones ante las empresas de gestión colectiva Sociedad Panameña de Autores y Compositores y la Sociedad Panameña de Productores Fonográficos.

En un operativo anterior en las provincias de Coclé, Los Santos y Veraguas, solo 30 negocios de un total de 150 visitados cumplían con la Ley 64 del 2012.

About admin

Te puede interesar

Encuentran otra bomba de la II Guerra Mundial en Isla Iguana, Pedasí

Un grupo de pescadores confirmó, la noche de este miércoles 14 de febrero, el hallazgo …

Cierran playa Monagre por presencia de serpientes marinas

El área costera de playa Monagre, en la provincia de Los Santos, fue cerrada para …