Home / Azuero / Ola de Calor : Comienza el traslado de ganado para zonas más frescas en Los Santos

Ola de Calor : Comienza el traslado de ganado para zonas más frescas en Los Santos

Los ganaderos de la región de Azuero comenzaron la madrugada de este sábado 11 de febrero a trasladar su ganado de las tierras bajas de la provincia de Los Santos a las zona altas de la península de Azuero, para evitar que los animales sean afectados por el estrés ambiental.

Camilo Samaniego, ganadero de la zona, llevará su hato del corregimiento de Las Cruces hacia las tierras altas del distrito de Macaracas, en donde el clima es más fresco.

En las últimas dos semanas, la región baja de Los Santos registró altas temperaturas y se pronunció más la sequía en las quebradas y los ríos.

Además, los ganaderos están almacenando miles de capullos de maíz para garantizar alimento para los hatos en los próximos meses informó Abdiel Melgar, productor del área, yaque la ola de calor aceleró el secado de los forrajes. Por otro lado, recolectores de maíz en varias áreas rurales de Los Santos redujeron dos horas diarias de sus actividad en los campos del grano justamente por el intenso calor.

Emérito Cortez labora en la zona de cultivos y explicó que suspenden labores desde el mediodía hasta las 2:00 p.m. Pero que en cuanto sube la temperatura prefieren suspender la recolección

About admin

Te puede interesar

Chitreanos se preparan para festejar la fundación del distrito

El distrito de Chitré, conocido como la ciudad que crece sola, celebra este año 169 años …

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !