Home / Azuero / #Oficial Las tres tunas de Las Tablas se mantienen para el Carnaval 2018

#Oficial Las tres tunas de Las Tablas se mantienen para el Carnaval 2018

En la sesión de este martes, el Consejo Municipal de Las Tablas debía decidir sobre tres puntos relacionados con la participación de las tunas existentes de Calle Abajo en el Carnaval 2018.

Los temas considerados fueron la vigencia de un acuerdo que prohíbe la realización de actividades por parte de las sociedades Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido en ese distrito; la posible participación de dos reinas de Calle Abajo para el próximo Carnaval; y cuál de las dos sociedades es la que debe representar a la tuna de Calle Abajo de Las Tablas.

Con 19 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, el pleno votó a favor de la derogación del acuerdo, por lo que a partir de la fecha ambas sociedades pueden retomar las actividades siempre y cuando esté paz y salvo con el tesoro municipal. Esto implica, que ambas tunas pueden participar en el Carnaval 2018.

 Una de las partes estaba pidiendo plebiscito y otra estaba pidiendo que la Corte decidiera, el Consejo Municipal es responsable, los plesbiscitos están en la Ley 106 para definir un problema municipal, pero quien lo emite es el Consejo Municipal, y el Alcalde llama a plebiscito”, explicó el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera.

Señaló que permitir la salida de Calle Arriba únicamente podría representar una baja significativa en cuanto a participación, lo que provocaría pérdida en los ingresos, y teniendo en cuenta que en los años 2016-2017 salieron las dos tunas y todo se desarrolló en orden, decidieron acoger la decisión de la Corte que rechazó el amparo de garantías sobre revocatoria de personería jurídica a Punta Fogón Unido, y permitir la participación de las tres tunas.

Igualmente se decidió conformar una Junta de Carnaval de Las Tablas, responsable de definir la reglamentación del Carnaval Tableño 2018. Ésta la conformarán siete personas:

  • Presidente: que sea un representante de la Junta Comunal de Las Tablas
  • Secretario: miembro de la Junta Comunal de Las Tablas
  • Tesorero: del Municipio de Las Tablas
  • Fiscal: del Municipio de Las Tablas
  • Vocal (3): uno por cada organización (Calle Arriba, Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido).

Fuente: Telemetro

About admin

Te puede interesar

Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han …

Oficializan participación de la banda del José Daniel Crespo en el Desfile de las Rosas

Con la entrega de la bandera se oficializó la invitación y participación formal de la …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !