Home / Azuero / Ocho años de prisión para jefa de seguridad de cárcel de Guararé

Ocho años de prisión para jefa de seguridad de cárcel de Guararé

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que Gladys Rodríguez, Jefa de Seguridad Interna del Centro Penitenciario de Guararé, provincia de Los Santos, fue condenada a ocho años de cárcel por pasar drogas al interior de este penal.

De acuerdo a información suministrada por esta institución, Rodríguez fue sorprendida con las sustancias ilícitas el pasado 11 de noviembre, separada del cargo y trasladada a la Fiscalía de Drogas de Las Tablas, la cual decretó su aprehensión.

“Ayer jueves en horas de la tarde, mediante el nuevo Sistema Penal Acusatorio, se celebró la audiencia en la cual Gladys Rodríguez fue condenada por el Juez de Garantías de Los Santos, Waldo Batista,  a ocho años de prisión por el delito relacionado con droga”, precisa un comunicado oficial.

“El Ministerio de Gobierno reitera su compromiso de cero tolerancia a la corrupción, por lo que cualquier acto de esta naturaleza, así como los involucrados, serán denunciados ante las autoridades competentes, aplicando de igual forma, las acciones disciplinarias que procedan”, añade la nota.

 

About admin

Te puede interesar

Escogen al Bombero del año de la provincia de Herrera

Disciplina, Honor y Abnegación, lema del benemérito cuerpo de Bomberos de Panamá con el que …

Productores afectados con lluvias contarán con todo el apoyo del Gobierno, Varela

El Presidente Juan Carlos Varela reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno de la República …