Home / Deportes / Nurse, Blas o Tejada, ¿quién será el delantero de Panamá ante Haití?
Roberto-Nurse-anotados-seleccion-Panama_LPRIMA20160323_0174_26

Nurse, Blas o Tejada, ¿quién será el delantero de Panamá ante Haití?

Una de las dudas con que cuenta la selección de fútbol de Panamá para su partido de este viernes ante Haití es, ¿quién será el encargado de llevar el peligro en la delantera?

¿Será la pareja de mil batallas Luis El Matador Tejada y Blas Pérez?

O, apostará el técnico Hernán El Bolillo Gómez por la figura de Roberto Nurse como único delantero en la formación de 4-1-4-1 que utilizó en los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas ante Jamaica y Costa Rica.

Las opciones para el técnico se centran en estos tres delanteros de área, más las opciones mucho mas lejanas de Gabriel Torres y Abdiel Arroyo.

Se espera que como bien señaló ayer el mediocampista panameño Aníbal Godoy, Panamá presente un esquema específico con un delantero para su partido como visitante y después otro más agresivo con dos atacantes en un 4-4-2 para cuando reciban este martes a los haitianos en el estadio Rommel Fernández.

NURSE, EL ELEGIDO

Las informaciones desde la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, lugar donde la selección panameña se encuentra entrenando desde el pasado domingo, apuntan a Nurse como posible titular para enfrentar a una Haití que llega con hambre de triunfo.

Y es que el encuentro a celebrarse este viernes desde las 7:00 p.m. en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe y válido por la tercera fecha del Grupo B de la quinta ronda de las eliminatorias encuentra a un elenco haitiano, último en el grupo con cero unidades, y jugándose la clasificación en casa ante Panamá.

Mientras que del otro lado aparecen los dirigidos por El Bolillo Gómez con el objetivo de sumar su segunda victoria seguida como visitante luego de su triunfo por 2-0 en la primera jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tanto Panamá como Haití están por debajo del líder Costa Rica, que con su puntaje perfecto de seis unidades, visita este viernes al tercer lugar Jamaica y sus tres puntos.

LAS OPCIONES EN ATAQUE

Nurse apareció como único punta en el entrenamiento de ayer, el penúltimo antes de que el onceno nacional viaje en la tarde de hoy rumbo a la capital caribeña.

La opción del delantero nacido en México pero de padre panameño como único en ataque no es extraña para el técnico Bolillo Gómez.

Ya Nurse, autor de tres goles con la camiseta de Panamá, ha jugado en ese sistema en dos ocasiones, una de ellas en el último amistoso ante México en octubre del año pasado y previamente en la Copa Centroamericana 2014 frente a El Salvador.

Luego de un frío cierre de temporada y una larga racha de cinco meses sin anotar un gol, Nurse ha vuelto a encontrar las redes en la segunda división mexicana con tres goles en sus últimos dos partidos con el Mineros de Zacatecas.

Pero volviendo a la formación del 4-1-4-1, la misma se ha vuelto el arma favorita del estratega colombiano, especialmente cuando Panamá juega como visitante.

Gómez ya ha reiterado en múltiples ocasiones que su objetivo es mantener la posesión de la esférica y sorprender con la llegada de los volantes extremos como Valentín Pimentel, Armando Cooper o Alberto El Negrito Quintero.

Curiosamente, en 26 partidos que van de la era Bolillo Gómez con los jugadores que militan en el exterior, Panamá ha utilizado 12 distintas combinaciones en ataque desde el arranque.

No es sorpresa que la dupleta Blas-Tejada con ocho, es la opción más utilizada.

Ambos salieron desde el arranque en el último partido oficial el pasado 8 de enero en la goleada por 4-0 sobre Cuba en el encuentro clasificatorio a la Copa América Centenario.

Tejada y Blas, ambos con cinco anotaciones, son los máximos goleadores en estos dos años con El Bolillo. Dicha dupleta fue utilizada en cuatro de los seis partidos de Panamá en la pasada Copa Oro.

La otra opción que también ha repetido desde el inicio el seleccionado nacional es con Blas como único delantero, hecho que ocurrió en tres ocasiones, dos de ellas en los primeros escalones del camino a Rusia 2018 el pasado mes de noviembre en la victoria sobre Jamaica (2-0) y en la derrota ante Costa Rica (2-1).

No obstante, con el Súper Ratón apenas entrando en ritmo con apenas tres partidos disputados con su nuevo equipo el Whitecaps de Vancouver en una temporada de la Major League Soccer que recién empezó este mes de marzo, existe la interrogante de si está listo para ofrecer el sacrificio que requiere dicha posición.

También está el tema del momento de Blas y su poca efectividad de cara al marco rival como demuestran sus dos goles en los últimos ocho meses.

Y es que después de la Copa Oro 2015, el delantero de 35 años logró anotar un gol en su último partido con el Dallas en los playoff de la pasada temporada y el último gol en la goleada sobre Cuba en enero de este año.

En el caso de Tejada, quien es uno de los delanteros en mejor momento, todo parece indicar que el técnico colombiano lo estaría guardando para utilizarlo desde el arranque en el Rommel el próximo martes o como plan de emergencia de Panamá estar abajo en el marcador este viernes ante los mismos haitianos.

El delantero, que este domingo cumple 34 años, está pasando por un gran momento en el fútbol peruano, con siete goles en ocho partidos que lo situán como el máximo anotador en lo que va del torneo Apertura con el Juan Aurich.

Sin embargo, el sistema que a todas luces parece ser el que Panamá va a utilizar como visitante este viernes podría atentar con las posibilidades de salir como titular para El Matador.

Tejada solo ha salido como único delantero en una ocasión en la era Bolillo y fue en el segundo partido en 2014 ante Brasil.

De ahí en adelante, cuando Tejada ha salido como titular siempre ha salido acompañado de otro atacante, ya sea con su acompañante favorito Blas, con Nurse como fue en la polémica semifinal de la Copa Oro ante México o en el amistoso ante Trinidad y Tobago en suelo panameño o con Gaby Torres en otro amistoso en el Rommel en el empate 0-0 ante Canadá.

Gabriel Torres no ha podido anotar un gol con el técnico Gómez.

Y hablando de Gaby Torres, el líder de goleo del fútbol de Venezuela es otro que llega con la pólvora encendida.

Sin embargo, la realidad es que Gaby aparece como la última opción en la lista de atacantes del líder del banquillo panameño.

Es mas, el autor de  8 goles en 11 partidos con el Zamora, muy pocas veces ha sido utilizado como atacante por el entrenador colombiano.

Con Gómez, su rol es más de volante extremo, posición que comparte con el rapidisimo atacante colonense Abdiel Arroyo, quien figura por encima de Torres y es uno de los cambios favoritos del entrenador.

Tanto Arroyo como Gaby todavía no han podido anotar un gol bajo la dirección de El Bolillo Gómez.

¿Será Nurse este viernes como único delantero titular ante los haitianos?

Todo parece indicar que sí.

Ya después dependiendo de cómo se vaya desarrollando el partido, veremos qué plan B o C decide utilizar una selección panameña que espera acabar con las ilusiones de la escuadra caribeña.

– See more at: http://www.prensa.com/deportes/Nurse-Blas-Tejada-Panama-Haiti_0_4444055721.html#sthash.KAL7svz4.dpuf

About admin

Te puede interesar

000

Pelen el ojo, Compa, la tropa santeña tiene herramientas para brillar

  El equipo que dirige Ricardo Medina está copado de juventud, pero podría dar un …

284148_750x480_crop_583a5a5ae4990

Viene la salsa, y Azuero viene candela #BéisbolJuvenil

La salsa del torneo nacional de béisbol juvenil estará más cocida en la zona de …