Home / Azuero / Nueve horas duró juicio a alcalde de Guararé Bredio Cedeño

Nueve horas duró juicio a alcalde de Guararé Bredio Cedeño

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio Cedeño Rodríguez, alcalde municipal de Guararé; Inés María Afú, vicealcaldesa de Guararé y Rosario Vargas, tesorera municipal de Guararé.

El proceso se desarrolló en el Juzgado Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, ubicado en Santiago de Veraguas. Dicho tribunal sirve a Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas. A los tres funcionarios municipales se les señala por la supuesta comisión del delito electoral contra la libertad y pureza del sufragio.

Esta audiencia, que se inició a las 9:00 a.m. y concluyó a las 6:00 p.m., fue presidida por el juez suplente Edison Pimentel. La fiscal encargada fue Rosa Robles. La defensa estuvo a cargo de Jorge Hernández, y en representación de los querellantes estuvo Carlos Reyes.

Este caso se deriva de la denuncia interpuesta por Evelyn Gasca, Álvaro Espino, Ricardo Vargas y Marcos Ulloa, quienes laboraban como funcionarios.

A los denunciantes supuestamente se les intimidó, coaccionó y amenazó para que apoyaran al entonces candidato a diputado por el circuito 7-1 del PRD Ovidio Díaz. El artículo 387 del Código Penal Electoral establece que la sanción es de seis meses a tres años de cárcel y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación de cargos públicos por tres años.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

About admin

Te puede interesar

Se inició en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de …

Río Parita enfrenta crítica situación por bajo caudal

Autoridades son conscientes de que falta más compromiso de la población alrededor de la fuente …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !