Home / Deportes / Nueva oportunidad para el santeño Randall Delgado en las Grandes Ligas

Nueva oportunidad para el santeño Randall Delgado en las Grandes Ligas

Los Arizona Diamondbacks confirmaron ayer que Delgado tendrá su primera salida como abridor de la temporada cuando enfrente mañana, sábado, como visitante, a los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park, desde las 6:00 p.m., hora de Panamá.

Delgado, que reemplaza al lanzador derecho Drew Hellickson, quien fue enviado a la lista de lesionados, no abre un partido desde el 11 de septiembre del año cuando lo hizo ante los Gigantes de San Francisco.

Una nota en la página oficial de los Diamondbacks señala que el tirador panameño está listo para demostrar lo mucho que ha aprendido en el bullpen.

“He aprendido bastante”, dijo Delgado. “Estoy muy emocionado y con ganas de demostrar todo lo aprendido este sábado”, agregó el santeño, quien según la nota se espera que realice un aproximado de 70 lanzamientos.

Sus números en esta temporada se resumen a 4 victorias, 3 derrotas y 1 juego salvado en 43 salidas, todas como relevistas, para un porcentaje de carreras limpias de 2.70

Hace dos años Delgado debutó como abridor de Arizona en una temporada que concluyó con marca de 5-7 en 19 aperturas con un porcentaje de carreras limpias de 4.26.

En total en cinco temporadas en las Grandes Ligas, que incluye dos años con los Bravos de Atlanta en 2011 y 2012, tiene record de 18-24 con un promedio de carreras limpias de 4.07 en 47 aperturas.

Arizona marcha tercero en la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 59-61, a ocho juegos por detrás de los líderes Dodgers de Los Ángeles.

El entrenador de los Diamondbacks, Chip Hale, confesó que las lesiones en su cuerpo de abridores presenta una buena oportunidad para ver si Delgado puede servir como respuesta a largo plazo.

“Con su velocidad y el repertorio de lanzamientos que tiene, Dave [Stewart] y yo queremos ver si el puede ser un abridor de este equipo en el futuro y por eso queremos darle una oportunidad”, indicó Hale.

Stewart, el exlanzador de los Atléticos de Oakland, es el vicepresidente y gerente general de Arizona.

 

About admin

Te puede interesar

‘Patón’ Phillips:”Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez es un estafador”

Ricardo ‘Patón’ Phillips, exjugador de la Selección de Panamá, arremetió duramente este domingo contra el entrenador …

Periodista Da Silva: no pueden seguir censurando, la Selección no es de “Bolillo”

El periodista Alexander Da Silva cuestionó este lunes la decisión del técnico de la Selección …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !