Home / Azuero / Novedades para el Encuentro Juvenil #ENRJ

Novedades para el Encuentro Juvenil #ENRJ

A 25 días de realizarse, la XXXVIII versión del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil ENRJ del 2 al 5 de febrero; este año por primera vez los organizadores invitan a todos los padres de los jóvenes que asistirán a este encuentro a que  acompañen  a su hijo el día de la clausura en el taller ‘ENRJ PLUS’ a cargo de Gaby Urbina.
Desde ya, el Padre  Raúl De León, Asesor del ENRJ de Chitré, Secretario Nacional de Vocaciones de la Conferencia Episcopal y Asesor Nacional de la Renovación Carismática, exhorta a todos los padres de familia a acompañar a su hijo a la misa de clausura.
La adoración continúa ante Jesús Sacramentado desde el día jueves a las 6:00 p.m. hasta el domingo a las 10:00 a.m. y el taller para los Ministerios de Música, a cargo de Pablo Martínez, serán otras de las novedades que tendrá el ENRJ, indicó el P. De León.
“He Puesto Mis Palabras En Tu Boca” del profeta Jeremías 1,9; es el lema del ENRJ, según el asesor del ENRJ, fue elegido por Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de la Diócesis de Chitré, “porque este año queremos que nuestros jóvenes se conviertan en verdaderos protagonistas del proyecto del reino de los cielos, siendo ellos los primeros anunciadores de la Buena Noticia a otros jóvenes”.
El objetivo del encuentro es que el joven tenga una experiencia personal con Jesús que lo lleve a conocerse más y a conocer a otras comunidades, explicó el P. Raúl.
Desde hace 38 años, Chitré se convierte en el centro de reunión de los jóvenes católicos del país e incluso de los extranjeros; este año 2017 el ENRJ, por segundo año consecutivo se traslada a los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, anunció el P. Raúl, porque “Nuestro reto mayor siempre será el espacio físico, esto es una obra de Dios y él va por delante de nosotros abriendo caminos”.
Según el P. Raúl, la razón es por la capacidad, en Chitré no hay una estructura que albergue entre 8 mil y 10 mil jóvenes que se esperan.
De acuerdo con el Predicador y Motivador Espiritual, Emilio Sucre, conocido por muchos jóvenes como ‘Papole’, tiene 33 años de estar animando en los ENRJ, el Señor ha transformado su vida convirtiéndome a él, donde inicié un nuevo caminar.
“A los 19 años conocí al señor, guiado e inspirado en aquel hombre que amó a la juventud panameña el P. Segundo Familiar Cano (q.e.p.d.); recuerda Sucre, “un día veníamos de un encuentro en Santiago de Veraguas y el Padre me dice, venga usted Papole, enseñe este canto ‘Los locos de la ciudad’ en plena Asamblea en Llano Bonito y desde ese entonces soy animador”.

About admin

Te puede interesar

Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas

Concejales tableños aprobaron este martes 21 de noviembre el acuerdo municipal que establece la Junta …

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …