Enazuero.com


Error
  • hwdVideoShare can not load until the following Joomla directory has been made writeable: /cache/hwdvsdefault

Conferencia del Desfile de las Mil Polleras 2011

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno Nacional representado por Salomón Shamah, Administrador de la Autoridad de Turismo Panamá, el Honorable Diputado Carlos “Tito” Afú y por parte del comité organizador del Desfile de las Mil Polleras, su coordinadora Aida Diaz, realizaron la conferencia de prensa para el anuncio, de la versión 2011 del Desfile de las Mil Polleras de Las Tablas.


La segunda versión de este destacado evento en la ciudad de las Tablas se efectuará el domingo 27 de noviembre, para el deleite de todo el país. Esta será la ocasión perfecta para que miles de mujeres de todas las edades, luzcan con orgullo el traje típico nacional catalogado por expertos, como el más bello del mundo: Nuestra Pollera Panameña. Esta es la oportunidad para que todas las personas que cuentan con este atuendo folclórico, vistan las calles de Las Tablas de colores, lujo y alegría, resaltando la cultura y tradición del panameño.
El año pasado el desfile de las mil polleras logró una nutrida participación con más de 4,416 empolleradas (contabilizadas entre las participantes, según el departamento de acreditaciones de la ATP ),  a lo que se sumaron las mujeres y niñas que ataviadas con su vestidos folclóricos  prefirieron participar en calidad de observadoras desde los balcones y avenidas, así como a los caballeros que lucieron la camisilla y el sombrero típico y las delegaciones de colegios y murgas que cumplieron con los reglamentos del uso correcto del vestuario requerido para participar. Todo índica que hubo un aproximado de 10,000 personas ataviadas con la belleza y majestuosidad que ofrecen nuestros atuendos típicos. Este año las expectativas que dejaron la versión del 2010 y el entusiasmo de quienes se deleitaron con este despliegue cultural, indican que se van a superar los resultados, sumándose mayor cantidad de delegaciones y de participación.

Los estamentos de seguridad declararon que en el desfile de 2010 hubo cero afectaciones a la seguridad y que además ingresaron más de 200, 000 personas a la ciudad de Las Tablas, cifra record de visitantes para el lugar; para este 27 de noviembre “estamos preparando todo y mejorando los detalles para albergar una cantidad mayor”, declaró Aida Diaz del comité organizador.

El recorrido de este año ha cambiado su lugar de inicio siendo  el punto de partida  la calle Emilio Castro, para recorrer las principales avenidas concluyendo en la calle Belisario Porras. La inscripción para participar se realizará desde la 9:00 a.m. el mismo día del evento en la Escuela Manuel María Tejada Roca, y será por orden de llegada. Como requisito indispensable para quienes participen, deben utilizar de forma correcta el uso de la pollera, y está abierto a que se integren polleras de todo tipo, confeccionadas en diferentes estilos según la región.

Para Salo Shamah, Administrador General de la Autoridad de Turismo Panamá, eventos como el desfile de las mil polleras, integran el folclore a la oferta turística regional, aumentan la ocupación hotelera y crean riquezas. Este es un evento que resaltó el folclore y que logró convertirse en un producto turístico, ya que consiguió la ocupación de hoteles de Las Tablas, Guararé, Los Santos y Chitré en su totalidad.

 

Además generó impacto positivo en el transporte, los artesanos y los restaurantes de la región. No hubo artesana que quedará con una pollera disponible para alquilar y culminado su primera versión, los pedidos para confeccionar nuevas polleras evidencian del beneficio que obtiene la región del interior y su gente con este tipo de actividades.

 

Click aqui para ver las fotos

 


Actualizado ( Lunes, 24 de Octubre de 2011 19:46 )  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar