Enazuero.com


Error
  • hwdVideoShare can not load until the following Joomla directory has been made writeable: /cache/hwdvsdefault

Racismo en el beisbol panameño #racismo

E-mail Imprimir PDF

 

Para proteger la historia y tradición de los campeonatos nacionales, no solo debe mantenerse el regionalismo que alimenta el béisbol, también se debe garantizar el respeto y la dignidad del ser humano más allá de su lugar de nacimiento o el color de su piel.
 
La noche del miércoles, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, el béisbol panameño vivió uno de sus más tristes episodios cuando el inicialista de Los Santos, Earl Agnoly, recibió insultos racistas de un fanático.
 
Este comportamiento queda fuera de contexto en un país como Panamá que en su propaganda turística se vende como un crisol de razas.
 
“Estoy orgulloso de ser negro. No tengo ningún problema que me digan negro, pero todo cambia cuando 
 
le agregan una palabra y se convierte en una situación incómoda”, dijo Agnoly. “Desde el primer episodio te gritan cosas, pero cuando es en contra de mi raza todo cambia”.
 
Agnoly es un pelotero referente en el país, al ser miembro de la selección nacional y en la actualidad, lleva cinco temporadas con la novena santeña.
 
Desamparados
 
Agnoly dejó claro que frente a este tipo de situación se sienten desamparados, ya que no se toma 
 
ninguna medida contra este tipo de espectadores.
 
“Hay fanáticos que te gritan ofensas y uno se siente con las manos amarradas, porque no hay nada que nos defienda”, agregó el tricampéon con Los Santos. “Por pagar una entrada no tienen derecho de insultar con términos racistas”.
 
Bochornoso
 
Para el especialista y exmiembro de la selección nacional, Eric Espino, estos son actos bochornosos 
 
que afectan el campeonato.
 
“Esto no debe ocurrir, pero pasa hace mucho tiempo. El público se debe comportar a la altura”, agregó Espino, quien es el primer pelotero en llegar a la suma de 500 imparables. “Los árbitros, como máxima autoridad, deben hablar con las fuerzas del orden público”.
 
El especialista comentó que se podían tomar medidas parecidas a las de las Grandes Ligas.
 
“La Fedebeis puede tomar los correctivos, y los presidentes de ligas pueden hablar con la fuerza 
 
pública. En el mejor béisbol del mundo, cuando un fanático ofende a un jugador, no puede entrar más al estadio”, añadió.

Por: Humberto Cornejo / Critica En Línea



Related news items:
Newer news items:
Older news items:

Actualizado ( Viernes, 09 de Marzo de 2012 15:43 )