Home / Azuero / No era la favorita del consejo de reinas, pero fue elegida
calle de arribassss

No era la favorita del consejo de reinas, pero fue elegida

Otra vez el Carnaval tableño está en la boca de muchos. En redes sociales circula una imagen en la que se puede ver y leer una votación de Calle Arriba de Las Tablas.
Dicha votación fue del llamado “consejo de reinas” de La Bolívar, que era para evaluar a quién (el consejo de reinas también está integrado por otros miembros de esa sociedad) consideraban debía ser la reina de esa calle para el 2017.  Esto aparece notoriado.
Lo que llamó la atención de las personas es que el mayor puntaje es el de la Srta. Fianeth Corro, (actualmente Miss Petite Panamá), seguida de Valerie Falcón, después Fulvia Villarreal y de última , la elegida,  María Laura Cárdenas.  Esto provocó muchos comentarios negativos hacia Calle Arriba de Las Tablas.
Ante esto contactamos al presidente de la junta directiva Randol Ching Rivas,  quien ya sabía del documento y nos soltó toda la sopa. “Calle Arriba de Las Tablas, tiene un consejo de reinas  que da recomendaciones a la nueva junta directiva sobre quién debe ser la reina. En el artículo 33 de los estatutos de la sociedad, dice claramente que es potestad de la nueva junta directiva elegir a la reina. O sea que luego de ver las recomendaciones se hizo una votación y allí María Laura tuvo el mayor puntaje. “Se escoge a la reina con la que la junta quiere trabajar, esto tiene que ser aprobado por los socios”, contó Randol.
Chang Rivas agregó que se eligió a María Laura, porque es una chica que desde los 2 años ha  participado en los Carnavales de Calle Arriba,  porque es la de más mayor de edad y tiene una familia de Calle Arriba de toda la vida. “Además es muy alegre y guapa. Consideramos que las otras son bonitas, pero solo era una, la elegida.
missss
Por supuesto que le preguntamos el por qué Fianeth no fue la elegida, ya que tenía el mayor puntaje, él no vaciló en decir, “porque es potestad de la junta directiva escoger. Somos siete personas y es una votación. Tampoco fue una votación unánime hacia María Laura, pero fue la que más votos obtuvo”, explicó.
Al decirle que el consejo de reinas no aporta nada a la selección de la nueva reina, el presidente de la junta comentó que en la pasada asamblea ordinaria de socios se aprobó eliminarlo, pues se le hace daño a las aspirantes, entrevistándola y después no las eligen. “Además esas cartas (en el que comunican que aspiran a ser la reina) eran entregadas en noviembre  y desde entonces comienza el tira y jala de quién es la nueva reina. Estamos en busca de un método para la selección, claro hay que enviar la carta, pero directamente a la nueva junta directiva, eso tiene que ser publicado en los periódicos”, concluyó Randol.
Fuente: Luis Trujillo / Día a Día

About admin

Te puede interesar

2016-11-28-productores-afectados-con-lluvias-contaran-con-todo-el-apoyo-del-gobierno-varela-240-672445937

Productores afectados con lluvias contarán con todo el apoyo del Gobierno, Varela

El Presidente Juan Carlos Varela reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno de la República …

investigaciones-continuan_lprima20161125_0008_26

Decomisan más de 800 paquetes de drogas en Los Santos

La Policía Nacional (PN) en conjunto con la Fiscalía Delegada de Drogas en la región …