Home / Azuero / Niegan permiso de salida del país a representante legal de Campos de Pesé

Niegan permiso de salida del país a representante legal de Campos de Pesé

El Tribunal de Juicio de la provincia de Herrera negó el permiso de salida del país solicitado por el representante legal de la empresa Campos de Pesé, Rafael González Fernández Pacheco, en la audiencia realizada este miércoles, 28 de septiembre.

El pasado 14 de septiembre, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial que comprende Herrera y Los Santos rechazaron el recurso de apelación presentado por la defensa para que se le levantaran las medidas cautelares personales impuestas a González Fernández Pacheco.

En la audiencia, llevada a cabo bajo el Sistema Penal Acusatorio, los jueces de juicio de Herrera  integrado por  Ruth García (ponente), Rosa Chamarro y Eduardo Barba, negaron la solicitud  alegando que está pendiente de resolver los recursos de casación y anulación, interpuestos tras la sentencia dictada a la empresa Campos de Pesé, en el que se le obliga a pagar la suma de un millón de dolares, por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial en la modalidad de delito contra los recursos naturales.

La sentencia se dio luego de que a la empresa se le comenzara un proceso por la contaminación del río La Villa con atrazina, ocurrida a mediados de junio del año 2014.

El abogado defensor, Roberto Moreno, apeló la decisión del Tribunal de Juicio, por lo que se agendó para el viernes 30 de septiembre, a las 9:30 de la mañana la audiencia de apelación.

About admin

Te puede interesar

Tratan de reinstaurar los vuelos comerciales a Pedasí

Un grupo de hoteleros, comerciantes y de la Cámara de Turismo de Pedasí, en la provincia deLos Santos se …

Sinaproc monitorea ríos en Azuero; fuerte corriente arrastra ‘pick up’ en Pesé

Un vehículo tipo pick up, que transportaba cuatro novillos, fue arrastrado la noche de este …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !