Home / Azuero / Niegan incidente de impedimento a jueces en el caso de Campos de Pesé

Niegan incidente de impedimento a jueces en el caso de Campos de Pesé

El Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos) ordenó a los jueces Eduardo Barba, Ruth García y Rosa Chamorromantenerse en el proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé tras negarles un incidente de impedimento presentado por los tres juristas.

Los jueces habían presentado la manifestación de impedimento alegando que fueron afectados con la situación que involucraba el servicio de agua potable que procede del río La Villa.

El grupo dijo que ese suministro de agua potable fue utilizado en sus actividades diarias tanto en la provincia de Herrera como en Los Santos.

Y todo lo anterior puede ser considerado como un interés en el resultado del proceso o afectar su imparcialidad; por ello, y en aras de preservar la transparencia, los jueces hicieron la solicitud.

En este caso, al representante legal de la empresa Campos de Pesé, Rafael González Fernández Pacheco, y a Gustavo Martín Melgara Palacios y María Isabel Lao Quintero se le imputaron cargos por los delitos contra los recursos naturales y la seguridad colectiva.

Este 14 de junio deberá comenzar el juicio en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Chitré, Herrera.

Fuente: Vielka Corro / prensa.com

About admin

Te puede interesar

#Preocupante > Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en …

Buscan determinar afectaciones en manglares de Herrera

Un recorrido acuático y terrestre realizan expertos del Ministerio de Ambiente por las áreas costeras de la …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !