Home / Deportes / ‘El Nica’ fue destronado por irresponsable #Boxeo

‘El Nica’ fue destronado por irresponsable #Boxeo

El púgil panameño Luis ‘El Nica’ Concepción sufrió ayer una derrota histórica, pero esta vez, no fue un rival quien lo venció, sino, la báscula y su propia irresponsabilidad.

El ‘Nica’ perdió de forma dramática el campeonato súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo que se supone tendría que defender hoy ante el británico Khalid Yafai en la Manchester Arena, al no poder hacer el peso en el que estaba pactado el combate (115 libras).

Al subir a la pesa, el panameño registró en la báscula 117.7 libras. por lo que tuvo un par de horas para bajar las casi tres libras de más.

Luego de ese período y en su segundo intento en la báscula, ‘El Nica’ registró un pesó 115.3 libras y en ese mismo instante quedó vacante el campeonato.

‘Es de humanos cometer los errores, reconocer y tener la humildad de no cometerlos más, es lo importante en la vida’, dijo el boxeador.

Según las reglas de la AMB en su sección E, artículo 9, punto D contempla: ‘que si un campeón no hace el peso después de su segundo intento perderá su título. Si el retador cumple con el peso y gana el combate será declarado campeón. Pero si es el campeón es quien gana el combate el cinturón queda vacante’.

A juicio del periodista especializado en boxeo y uno de los narradores estelares del programa ‘Lo Mejor del Boxeo’, Daniel Alonso, el peso es sin lugar a dudas el gran rival de todos los boxeadores y no cumplir con el peso, involucra sin lugar a dudas, una gran nivel de irresponsabilidad.

De acuerdo a Alonso, existe un compromiso del púgil y su equipo de hacer el peso. Es el primer paso en todo combate de boxeo.

‘NO CUMPLIR CON ESE PESO INVOLUCRA, SIN DUDA, UN ALTO NIVEL DE IRRESPONSABILIDAD’

DANIEL ALONSO,

PERIODISTA

‘Es una situación muy lamentable lo ocurrido con Luis “El Nica” Concepción. Por primera vez en la historia un campeón panameño pierde su corona en la báscula. Espero que, al menos gane la pelea, para que inicie el camino a la reconquista del título mundial’, señaló Alonso.

Por su parte, Héctor Villarreal también periodista especializado en boxeo, considera que ‘El Nica’ se cogió un chance y falló en su cálculo.

Villarreal sostuvo que los boxeadores hacen cosas a escondidas de sus entrenadores, como por ejemplo comer algo de más o tomarse un vaso más de agua.

Según opina Villarreal, el panameño pensó que podía hacer el peso sin problemas, pero falló en su cálculo, porque en el frío, es mucho más difícil de bajar de peso y creo que es la primera vez que él pelea en el frío’, sostuvo Villarreal.

About admin

Te puede interesar

Campeonato Juvenil de Béisbol inicia el 5 de enero en Chitré

La Plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), conformada por la Junta Directiva y …

La FIFA confirma los bombos para el sorteo tras acabar la fase previa

El final de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con el …