Home / Deportes / ‘El Nica’, Campeón taquilla

‘El Nica’, Campeón taquilla

PANAMÁ : Desde el domingo 4 de diciembre, cuando Luis “el Nica” Concepción pisó Manchester, Inglaterra, con dos libras por encima del peso establecido para su pleito de hoy ante el local Khalid Yafai, por el título supermosca de la AMB, se dedicó a subir fotos y videos a las redes sociales, en lugar de dedicarse a lo que debía. Resultado de eso: una nueva decepción en su carrera. Sin tirar un solo golpe, el boxeador panameño perdió la corona de las 115 libras por no hacer el peso pactado.

En su primera cita con la báscula, Concepción registró 117.7 libras; tras dos horas de gavela, tampoco lo consiguió; y en su segundo encuentro con la pesa, la detuvo en 117.4 libras. Nada que hacer. Desde que llegó a Inglaterra, “el Nica” registraba cada una de sus aventuras en su cuenta de Instagram, exactamente fueron 26 publicaciones las del panameño en la mencionada red social.

Pura taquilla se volvió.
Ayer, tras su fracaso frente a la romana, se desapareció del mapa. En cada postal, el ya ex campeón mundial de boxeo posaba radiante, sonreído, en la mayoría portando la corona de la división, esa que tanto sudor le costó ­para dejarla escapar tan fácilmente­ y que le fuera entregada hace pocos días.

¿Quién es responsable?

En este caso no queda claro de quién fue el error, aunque sí el perdedor: “el Nica” Concepción o su equipo de trabajo.

No es un secreto para nadie que en el frío bajar libras es algo sumamente complicado. Por cuestiones de la naturaleza, las bajas temperaturas ayudan a ganar peso, no lo contrario.

Entonces, ¿qué tan beneficioso fue viajar por arriba del peso?

Ahí la dejamos picando…

Reincidente

No es la primera vez que Concepción, de 31 años, se ve enfrascado con la pesa. En 2009 para su pelea ante Roberto Leyva presentó problemas; al igual que en 2013, 2014 y 2015, en los pesajes de sus pleitos ante Carlos Ruiz, Dubán Hernández y Hernán “Tyson” Márquez, respectivamente.

Ojalá sea este su último pleito ante la romana que cuente como derrota.

Texto por: Víctor Bárcenas / Mi Diario

About admin

Te puede interesar

Carlos ‘Trompo’ Muñoz anunciará su retiro

Después de una larga y exitosa carrera que inició en 1999, el receptor de la …

Roy Halladay, ex estrella de MLB, muere en accidente aéreo

HOLIDAY, Florida, EE.UU. (AP) — Roy Halladay, ganador de dos premios Cy Young y considerado …