Home / Azuero / Municipios de Azuero beneficiados – Gobierno de Taiwán donó 33 camiones

Municipios de Azuero beneficiados – Gobierno de Taiwán donó 33 camiones

El Gobierno de la República de China donó ayer a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) 33 camiones con el financiamiento de dos años de mantenimiento, para la recolección de basura en 57 municipios de Panamá a nivel nacional.
De acuerdo con José María Liu, embajador de Taiwán en Panamá, la donación de los vehículos, valorados en $3 millones, “es para facilitar la recolección de los desechos en el país”.
De igual forma, manifestó que esta embajada tiene más donaciones destinadas a diversas entidades panameñas como parte de la conexión bilateral entre ambos países. Con este donativo se dotaron a diez provincias del país, a través de varios municipios, que no tienen concesión a empresas privadas para la recolección de la basura, entre ellos: Chepo, Chimán, Chame, Capira, San Carlos, Aguadulce, Antón, Penonomé, Los Santos, Pedasí y Las Tablas, Boquerón, Tolé, Boquete, entre otros. El administrador de la AAUD, Eladio Guardia, agradeció la donación a los chinos.
A pesar que Liu no estimó un presupuesto que destinó el gobierno chino para diversas donaciones al Estado panameño, anunció que en los próximo días se entregarán 50 ambulancias al Ministerio de Salud, canchas sintéticas y otros proyectos que beneficiarán a la población istmeña.
Más camiones
El gobierno de Panamá espera que otros 24 camiones recolectores, por un costo de $4.9 millones, para completar una flota de 64 vehículos.
Entre ellos; 31 compactadores de 20 yardas y 33 compactadores traseros.
La adquisición de este equipo surgió luego que se realizara un estudio en los municipios y reveló que la recolección de los desechos sólidos ha colapsado.
Los vehículos se distribuirán entre las alcaldías que no tienen concesión para recolectar los desechos en las provincias. Mientras que, José María Liu, el embajador taiwanés en Panamá, dijo que ‘esto es parte de los proyectos bilaterales entre ambos países’

About admin

Te puede interesar

Martinelli culpa a Varela de la rebelión en el partido CD

DISPUTA El expresidente de la República y líder nominal del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo …

Se llenaron los bolsillos y un solo grupo se benefició con contrato

Nuevamente los nombres de Lucy Molinar, Giacomo Tamburrelli, Rafael Guardia Jaén y  Roberto Carretero salen a relucir en …