Home / Azuero / Muere Harmodio ‘Moyo’ Barrios, pionero del Festival de La Mejorana

Muere Harmodio ‘Moyo’ Barrios, pionero del Festival de La Mejorana

Harmodio Moyo Barrios, uno de los fundadores del Festival Nacional de La Mejorana, murió este miércoles 5 de octubre a la edad de 88 años de edad, luego de sufrir quebrantos de salud.

Moyo, como cariñosamente se le conocía en el mundo artístico, junto a sus tres hermanos formaron el cuarteto de mejorana, que desde su tierra natal en Agua Buena, provincia de Los Santos, le dieron realce a la mejorana.

Harmodio y Generino ya murieron, y sobreviven Luis y Federico Barrios. Estos hermanos fueron pioneros del Festival Nacional de La Mejorana en Guararé.

La mejorana, instrumento musical de cuerdas es originario de la región de Azuero y desde hace más de medio siglo fue fiel compañera de Barrios.

Moyo Barrios se inició como músico por la década del 40 cuando, luego de participar en el primer festival nacional de la mejorana en Guararé en 1949.

Desde entonces, participó consecutivamente en los festivales, acompañando a los mejores trovadores de décima que ha dado en los últimos cincuenta años el país. Tuvo el privilegio de acompañar con la mejorana, a Benjamín Min Domínguez, unos de los más destacados poetas que ha dado la décima nacional.

About admin

Te puede interesar

Buscan determinar afectaciones en manglares de Herrera

Un recorrido acuático y terrestre realizan expertos del Ministerio de Ambiente por las áreas costeras de la …

#Oficial Las tres tunas de Las Tablas se mantienen para el Carnaval 2018

En la sesión de este martes, el Consejo Municipal de Las Tablas debía decidir sobre …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !