Home / Azuero / Muere cachalote enano en la playa Los Guayaberos de Los Santos

Muere cachalote enano en la playa Los Guayaberos de Los Santos

En playa El Rompio, sector de Los Guayaberos en Santa Ana de Los Santos,  fue encontrado una especie parecido al delfín, donde lamentablemente no se logró salvar.

 

Sin embargo, esta especie era acompañada por su cría, donde un grupo de jóvenes de este sector lograron salvarlo, guiándolo hacia aguas más profundas.

 

Nerys González, moradora del sector indicó que la cría presentaba golpes, había mucha sangre y en principio la cría se observaba  en el agua, como a la espera de otra especie, que se presume sea la madre.

El teniente Fabio Bustavino, de la zona policial de La Villa, envió personal para su rescate, pero al  parecer  la cría logró salvarse, porque no fue encontrada  en ese sector.

 

La especie encontrada es similar al Delfín de Risso o Grampus, un animal del océano que tiene la cabeza redonda, chata y carece de pico.

 

Bolívar Domínguez, director del Ministerio de Ambiente de la provincia de Los Santos informó que al parecer la especie encontrada podría ser un ejemplar de cachalote enano.

Foto : Zenaida Vasquez

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …