Home / Azuero / Moradores de Pesé están cansados de vivir con humo tóxico

Moradores de Pesé están cansados de vivir con humo tóxico

Los moradores del corregimiento cabecera de Pesé, en la provincia de Herrera, se encuentran molestos y preocupados, debido a las quemas que frecuentemente se dan en el vertedero del lugar.

Los residentes señalaron que todas las semanas, desconocidos incendian la basura depositada en el vertedero, lo que provoca que las casas se llenen de humo tóxico, y esta situación ha sido más frecuente desde hace un par de semanas.

Lo preocupante es, aseguraron los quejosos, que las quemas se dan en días específicos, principalmente martes y jueves, lo que ha causado que haya gran cantidad de enfermedades respiratorias en la población, especialmente en los niños.

“Ya no aguantamos más esta situación, todas las semanas nuestras casas están llenas de humo y más porque el vertedero está bastante cerca del poblado lo que nos afecta aún más”, indicó Luis Martínez, morador de Pesé.

Los habitantes indicaron que la pasada semana, el mandatario Juan Carlos Varela visitó Pesé, y esperaban poder presentarle la inquietud sobre el vertedero, sin embargo no fue posible, por lo que pidieron al alcalde tomar medidas y evitar mayores afectaciones.

Al ser consultado al respecto, el alcalde de Pesé, Domingo Villarreal, reconoció el problema existente en el vertedero, y advirtió que están tras la pista de los pepenedores que están prendiendo la basura para extraer metales y otros  artículos que puedan vender.
Fuente: Panamá América / Thais Domínguez

About admin

Te puede interesar

Sinaproc monitorea ríos en Azuero; fuerte corriente arrastra ‘pick up’ en Pesé

Un vehículo tipo pick up, que transportaba cuatro novillos, fue arrastrado la noche de este …

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos recibirá Azuero en el marco de la JMJ

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos espera recibir la Diócesis de Chitré (Herrera y …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !