Home / Azuero / Minsa advierte sobre el aumento de casos de VIH/Sida en Los Santos

Minsa advierte sobre el aumento de casos de VIH/Sida en Los Santos

La cantidad de pacientes con VIH/Sida en Los Santos va en aumento y tan solo en 2017 fueron admitidos 34 pacientes nuevos en la clínica antiretroviral que funciona en el hospital regional Anita Moreno, del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo informó el médico Ariosto Hernández durante celebración del décimo sexto aniversario de esta clínica antiretroviral.

Hernández detalló que en 2017 en esa clínica se atendieron 256 pacientes, el 85% es de la provincia de Los Santos, mientras que el resto viene de Herrera, Coclé, Veraguas, Chiriquí e inclusive de la provincia de Colón.

El galeno dijo que se está capacitando a los homólogos de la clínica para que detecten a tiempo a los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), para que no lleguen a desarrollar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).
La fuente aseguró que a esos pacientes se les proporciona el tratamiento gratuito, así está contemplado en la Ley No. 3 del 5 de enero de 2000.

Aunque Hernández reconoció que en algunas ocasiones han tenido que hacerle frente a la escasez de medicamentos, precisó que ahora tienen en existencia. El tratamiento para el paciente con Sida es muy costoso, recordó.

Hernández destacó que la población homosexual sigue siendo la más afectada. Por cada cinco hombres se atiende a una mujer.

Por esta razón, el médico hizo el llamado a la población a que si no puede abstenerse de tener relaciones sexuales utilice el preservativo como una manera de evitar el contagio.

About admin

Te puede interesar

Otorgan permiso de operación a Ciudad Mágica en Feria de Azuero

Ya entrada la noche, se dio el visto bueno de operar a la Ciudad Mágica, …

Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal …