Home / Azuero / Ministerio de Salud multa con cinco mil dólares al municipio de Chitré

Ministerio de Salud multa con cinco mil dólares al municipio de Chitré

El Ministerio de Salud (Minsa) sancionó al municipio de Chitré con una multa de cinco mil dólares por el incendio del vertedero municipal, que sigue emanando humo tóxico.

Así lo dio a conocer esta mañana el director regional del Minsa de Herrera, Hilario Correa, quien dijo que se le ha colocado esta multa porque el municipio chitreano es el r esponsable directo de velar por el buen funcionamiento del vertedero.

Correa recordó que desde 1996, las autoridades de salud solicitaron a las diferentes gestiones alcaldicias buscar una solución pero aún no subsanan el inconveniente. El funcionario dijo que lo que ocurre en Chitré no amerita declarar una alerta sanitaria, además informó que con 48 mil habitantes, es una de las poblaciones con mayor densidad pero que solo cuatro personas asistieron a las instalaciones de salud por complicaciones con el humo.

Sin embargo, se reforzaron los preparativos en los cuartos de urgencia y se extendieron los horarios de los centros de salud.

COLEGIO JOSÉ DANIEL CRESPO SUSPENDE CLASES

El director del Colegio José Daniel Crespo, Jesee Diez, confirmó la suspensión de clases en esta institución educativa que atiende a 2 mil 360 estudiantes. Diez dijo que tomó la decisión para evitar complicaciones.

El director regional de Educación de Herrera, Avelino Delgado, dijo que dejó a discreción de los directores de los planteles educativos, la decisión de suspender o no las clases.

Fuente: Vielka Corro / Prensa.com

About admin

Te puede interesar

Peregrinos llegan a Las Tablas para rendir honor a Santa Librada

Cientos de peregrinos de diferentes regiones del interior del país caminan largas distancias hasta la …

XXVIII Feria Nacional de Ganado Lechero en Herrera #Monagrillo

El corregimiento de Monagrillo, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera se realiza este …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !