Azuero

Ministerio de Ambiente decomisa más de 840 huevos de tortuga

Unos 843 huevos de tortuga fueron retenidos y destruidos por el Ministerio de Ambiente de Panamá en Tonosí, provincia de Los Santos (centro), informó el ente.

El operativo que logró la incautación terminó con la captura de dos hombres y dos mujeres en los sectores de El Cacao y Cambutal de esa provincia, indicó el despacho en su cuenta de Twitter, pero no identificó a los detenidos.

El órgano del Ejecutivo explicó que tras el hallazgo se firmó un acta de destrucción de los huevos, porque sus condiciones «no eran consideradas aptas para su reubicación».

En otro hecho relacionado con esta especie, el ministerio (MiAmbiente) también hizo pública en Twitter la aparición de una tortuga marina muerta en la calzada de Amador, un paseo marítimo de ciudad de Panamá, a orillas del canal interoceánico.

Al parecer, los restos de la tortuga causaron obstáculo en el tránsito de la calzada, ante lo cual acudió personal del MiAmbiente, que «tomó datos» del cuerpo y reveló luego que tenía un anzuelo de tres puntas clavado en una de sus aletas.

El animal medía al menos medio metro de largo y era de sexo femenino.

A pocos kilómetros del lugar, y también este sábado, oficiales de un cuerpo policial panameño encontraron una boa de más de metro y medio de largo muy cerca de un concurrido paseo peatonal.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba