Home / Azuero / Miembros de “Despierta Azuero” exigen agua 24/7

Miembros de “Despierta Azuero” exigen agua 24/7

Luego de experimentar varias semanas con problemas para el suministro de agua potable, un grupo de moradores de Chitré y comunidades vecinas decidieron organizarse para solicitar a las autoridades proyectos que permitan mejorar el ciclo de distribución a sus hogares.

Reunidos en las afueras de las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Chitré, los moradores narraron que ya se ha hecho costumbre la falta de suministro durante el día, además de turbiedad y hasta exceso de cloro.

Esteban Vásquez , quien forma parte del grupo Despierta Azuero creado para llamar la atención sobre la problemática del agua en la región, indicó que les preocupa sobre todo el futuro de la planta potabilizadora, ante el crecimiento que experimenta el distrito.

“Ya deberíamos estar pensando en una ampliación o una nueva potabilizadora para Chitré ya que el distrito está creciendo y se construyen nuevas barriadas, y sabemos que esta situación va a empeorar”, indicó Vásquez.

Los miembros de la agrupación, compuesta por empresarios, jubilados, y población en general, anunciaron que realizarán acciones de protesta, para exigir a las autoridades del Idaan respuestas ante esta problemática.

Lo cierto es que todo el distrito, y en especial sectores como las barriadas Los Sauces y El Rosario, Miramar, el área de playa El Agallito,  el centro de Chitré y partes de Monagrillo y La Arena, llevan varias semanas con el suministro en algunos horarios, lo que ha provocado que los moradores hayan tenido que adecuar los horarios de las labores del hogar, mientras que en locales comerciales, restaurantes y oficinas deben trabajar con tanques de reservas.

El profesor César González, morador de Chitré, indicó que además de la turbiedad, cada vez que se abre la llave se siente el exceso de cloro en el agua, lo que también les preocupa ya que desconocen si es que se utilizan las cantidades adecuadas de químicos en el agua potable.

“Necesitamos respuestas rápidas y que el Idaan tome los correctivos2, puntualizo el morador.

En su momento, la directora regional de la entidad, Leysi Cedeño, indicó que se han programado trabajos en el área de la planta potabilizadora debido a daños de los equipos, además que se ha presentado altos niveles de turbiedad en el río La Villa, lo que ha provocado el desabastecimiento y problemas en el suministro.

Cedeño enfatizó que se realizará un ajuste en las facturaciones de los usuarios afectados por la falta de agua, para lo cual la entidad realiza los monitoreos necesarios para determinar con exactitud el número de moradores afectados, ya que no son todas las áreas las que presentan irregularidad en el servicio.

About admin

Te puede interesar

Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Los residentes de la región se comunican a través de una un zarzo peatonal construido …

Nuevo decomiso de drogas en Guararé – van tres en menos de una semana

Unos 89 paquetes de supuesta cocaína fueron decomisados la noche del jueves 1 de diciembre …