Home / Azuero / El MIDA presentará informe del Plan Sequía este viernes en Azuero
Dresslily.com INT

El MIDA presentará informe del Plan Sequía este viernes en Azuero

Unos $2 millones se invertirán en la construcción de más de 10 represas en varios ríos de Azuero para reforzar el sector agropecuario de la región.

Así lo anunciaron fuentes del sector agro, a través de un comunicado, en donde además informaron que las obras serán ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en conjunto con el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente).

El ministro MIDA, Eduardo Enrique Carles realizó un recorrido por los ríos Parita, Guararé Arriba, Perales, Cacao, La Villa, entre otros; para identificar los puntos para cosechar el agua.

Junto a su equipo técnico, Carles aseguró que el costo de cada represa oscila entre los $50 mil y $75 mil, ya que se trata de presas pequeñas. ‘Tenemos que prever y prepararnos. Junto a la ministra de Ambiente tomaremos la mejor decisión posible para licitar estos proyectos lo más rápido posible’, indicó el ministro del MIDA.

Carles explicó que el próximo jueves volverá al área, pero esta vez en compañía de la ministra Mirei Endara, con quien luego de una última inspección en los ríos, podrán en ejecución el plan.

‘Lo importante es que tenemos los fondos, vamos a agilizar los pliegos en lo que queda de 2016 y arrancar en enero de 2017′, destacó Carles durante el recorrido.

El ministro aseguró que estas nuevas represas junto a los más de 1,500 abrevaderos que existen en la región y en la actualidad están llenos de agua, servirán para hacerle frente a la llegada del verano e invitó a las comunidades y a los productores de la región a trabajar juntos.

 

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Alcalde santeño reacciona, por cuestionamiento de usar camión de AAUD en protesta

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador …

Desfile de las Mil Polleras se toma Las Tablas, un rotundo éxito

Sombreadas, de coquito, caladas, surcidas, tireadas, blancas, montunas, de zaraza y más. Todos los tipos …