Home / Deportes / Metro, Coclé, Herrera y Oeste cierran la clasificación a la ronda de los ocho

Metro, Coclé, Herrera y Oeste cierran la clasificación a la ronda de los ocho

Panamá Metro, Coclé y Herrera con sus victorias y Panamá Oeste, pese a perder, pero con las derrotas de Chiriquí y Veraguas cerraron junto con Los Santos, Chiriquí Occidente y Colón la clasificación de los representativos que avanzaron a la segunda fase del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que en disputa de la Copa Caja de Ahorros, rinde reconocimiento a la trayectoria del doctor Daniel Herrera.

Estas ocho novenas a falta de dos jornadas para la finalización de la ronda regular buscarán los respectivos puestos para establecer las llaves en que se jugará esta ronda del certamen y tener la ventaja de casa en las series particulares pactadas a cinco partidos.

SELLAN CLASIFICACIÓN…

Felipe Polo en siete episodios espació tres de los cinco hits que conectó Panamá Este, además ponchó a seis en la blanqueada de Panamá Metro por 7 carreras a 0, en el estadio Rod Carew.

Hugo Carrera de 1-1, doble y dos impulsadas y Jairo Carrillo de 4-2, una remolcada lideraron la oportuna ofensiva de cinco incogibles de los actuales monarcas.

En tanto, Edgardo Rosales como “bombero” sofocó la amenaza de Panamá Oeste, al controlarlos en cuatro episodios, en donde no permitió libertades y abanicó a cuatro y otorgó un boleto para ser clave del triunfo de Coclé por 6 carreras a 5, en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera.

Ronald Guerra de 4-2, tres empujadas y Juan Crisp de 3-2, una impulsada mandaron en el bateo de nueve indiscutibles de la “leñita roja”, que a la altura del sexto capítulo controlaba el desafío por cinco anotaciones.

Por su lado, Erick Ibarra de 4-3, tres anotadas, Orlando González de 5-3, doblete, una remolcada y Francisco Quintero de 6-1, doble y una empujada encabezaron ataque de 10 hits con que Herrera superó a Chiriquí por 9 carreras a 7 en 11 episodios, en el estadio Los Naranjos en Boquete.

Fernando López laboró sin dificultad las últimas cuatro entradas para acreditarse el triunfo. No admitió ni anotación ni imparable, recetó cinco ponches y regaló tres boletos.

MANTIENEN POSICIONES…

Justo Solís y Lilio Villarreal cada uno con una producida fueron clave en la acometida de Los Santos que derrotó a Bocas del Toro por 3 carreras a 2, en el estadio Omar Torrijos y asegurar el primer lugar para la conformación de las llaves para la ronda de los ocho.

Esteban Aldoban en relevo transitó tres actos de forma perfecta, ponchando a uno para apuntarse la victoria. José Solís mantuvo el dominio en el noveno episodios para el salvamento.

Raúl Quintero en labor de 6.1 actos, admitió dos anotaciones por medio de siete imparables y abanicó a tres para llevar a Chiriquí Occidente a victoria sobre Veraguas de 8 carreras a 2, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles y mantener el segundo puesto.

Adrián Muñoz de 5-2, una impulsada y Keizon Vargas de 3-1, una remolcada destacaron en el bateo de siete hits de los occidentales.

Henry Castillo caminó ocho episodios de una anotación, cinco imparables, tres ponches y dos bases por bolas para la victoria de Colón ante Darién por 8 carreras a 1, en el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica y dejar a los colonenses en el tercer escaño.

José Ponce de 3-2, doble y Jorge Hernández de 3-1, ambos con dos impulsadas encabezaron la ofensiva de nueve hits de los ganadores.

About admin

Te puede interesar

Peloteros expulsados deberán pagar $600 cada uno

Los ocho peloteros y los dos miembros del cuerpo técnico de Panamá tendrán que pagar …

Armando Cooper campeón de la MLS con Toronto

El volante panameño Armando Cooper salió campeón este sábado con el Toronto FC tras vencer …