Home / Azuero / Conferencia de Prensa 1/2 Maratón Hacienda San Isidro 2016
Conferencia de Prensa - 1/2 Maratón Hacienda San Isidro

Conferencia de Prensa 1/2 Maratón Hacienda San Isidro 2016

PANAMÁ, 11 DE ABRIL DE 2016 – La ½ Maratón Hacienda San Isidro se ha convertido en una de las carreras más importantes de nuestro país y la preferida de muchos atletas. Tuvo sus inicios en el año 2011 con la participación de unas 400 personas, y para éste año se espera crucen la meta más de 1,600 atletas. La pasión y cariño con que Varela Hermanos ha organizado cada edición, hace que correr en Pesé sea “DIFERENTE”, y que cada atleta se sienta “MUY ESPECIAL”.

Esta sexta edición que se llevará a cabo el domingo 8 de mayo de 2016 en Pesé, Provincia de Herrera, busca apoyar al crecimiento cultural y turístico de la región de Azuero, a través del deporte, y además contribuir a su reforestación con la siembra de un árbol por cada atleta que cruce la meta.

La donación del total de las ganancias a Olimpiadas Especiales de esta ½ Maratón Hacienda San Isidro, es su principal aporte, que permitirá seguir impulsando los programas que esta organización lleva a cabo en la región de Azuero, aporte que se ha mantenido desde su inicio.

“Me siento muy feliz de volver a organizar la ½ Maratón Hacienda San Isidro. Para mí es un evento muy especial, el cual tuve el privilegio de darle vida en el 2011. Me llena de orgullo como Herrerano que sea Pesé el escenario de una de las mejores carreras de Panamá. La felicidad que vemos todos los años en los rostros de la gente que nos visita es la mejor recompensa a todo el esfuerzo que demanda su organización.

 Este año mantendremos la carrera/caminata de 5K y el evento estelar de los 21K, los mejores 21K de Panamá. La ruta es fascinante; iniciaremos en la Hacienda San Isidro, pasaremos entre los cañaverales de la empresa, y atravesaremos el pueblo de Pesé, lleno de mucha cultura y tradición. Para los que prefieran caminar y vivir la experiencia, tendremos la carrera/caminata de 5K, que de paso es una gran oportunidad para contribuir con la gran labor que realiza Olimpiadas Especiales en la región”, comenta el Ing. José J. Dopeso Director de Producción y Cadena de Suministro de Varela Hermanos S.A. 

El costo de las inscripciones para esta media maratón tiene un costo de 20 dólares para 21K y de 15 dólares para la carrera/caminata de 5K. Las mismas se pueden realizar en:

Chitré: Premium Store Chitré – Teléfono: 996-7005

Panamá: Running Balboa de Multiplaza, Albrook Mall y Costa del Este.

Para los ganadores de la carrera de los 21K habrá una bolsa de premios valorada en más de ocho mil dólares. Las inscripciones incluyen camiseta conmemorativa, placa de ganadores por categoría, premios sorpresa y brindis en la meta. Los corredores inscritos, además  recibirán transporte gratuito desde Panamá, David y Chitré.

Para mayor información puede ingresar en Facebook: Maratón Hacienda San Isidro.

About admin

Te puede interesar

Tratan de reinstaurar los vuelos comerciales a Pedasí

Un grupo de hoteleros, comerciantes y de la Cámara de Turismo de Pedasí, en la provincia deLos Santos se …

Sinaproc monitorea ríos en Azuero; fuerte corriente arrastra ‘pick up’ en Pesé

Un vehículo tipo pick up, que transportaba cuatro novillos, fue arrastrado la noche de este …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !